Sociedad Por: El Objetivo 12 de junio de 2020

Villa El Libertador y Remedios de Escalada, con refuerzo de medidas sanitarias

El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector. Para esto, se activaron dos cordones sanitarios restrictivos y cinco cordones estrictos. Las medidas regirán hasta el lunes 15 inclusive.

Las medidas restrictivas regirán en principio, hasta el lunes 15 de junio.

Desde el COE informaron que, a partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo en la zona, se dispuso un cordón sanitario restrictivo que abarcar un perímetro de alrededor de 200 manzanas en Villa El Libertador, donde habitan aproximadamente unas 65 mil personas.

De esta manera, se continuarán realizando estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante test serológico.

El cordón restrictivo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona y que se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Dentro de este perímetro, habrá a su vez cuatro sectores en los que se dispondrá un cordón sanitario estricto, que abarca en total 28 manzanas. En estos casos, las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá en este sector el transporte público.

Además, hay otro cordón sanitario estricto en un sector de 5 manzanas en Remedios de Escalada. Allí se dispone de una posta sanitaria con una ambulancia. Y se demarcará un cordón sanitario restrictivo en un perímetro más amplio, de alrededor de 100 manzanas donde residen aproximadamente 10 mil personas, con las mismas características descriptas anteriormente.

El objetivo de estas medidas -que regirán en principio por 72 hs, hasta el lunes- es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores.

Como habitualmente se hace en estos operativos, se articula con referentes locales, con el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio, para brindar asistencia social en los casos en que sea necesario. Además, interviene el Ministerio de la Mujer.

Cabe señalar que también hay operativos de testeo del programa Identificar en Villa General Mosconi y Guiñazú.

Te puede interesar

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Se cumplen 25 años del hallazgo de "Los Niños del LLullaillaco"

"El niño", "La niña del rayo" y "La Doncella" fueron encontrados en la cima de un volcán, a 6.739 metros de altura, donde se estima que permanecieron durante medio milenio y en perfecto estado de conservación.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

Atraparon al preso que se había escapado del hospital Misericordia

Ocurrió este domingo por la noche en el hospital Misericordia. Fue llevado al hospital de la Capital para una intervención quirúrgica y aprovechó un descuido para escaparse. Es intensamente buscado por la Policía.

Últimas horas para votar a una de las trece "Mujeres Puente"

Este domingo 21 de abril finaliza el concurso para dar nombre al puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria. Es un homenaje a la labor de mujeres que dejaron su huella.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.