Sociedad Por: El Objetivo 12 de junio de 2020

Santa Fe supera los 5000 casos confirmados de dengue

Según el reporte, emitido por el área de epidemiología de la cartera de Salud provincial, esta semana se registraron 138 nuevos casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, elevando el número total a 5.005 de casos confirmados.

Santa Fe supera los 5000 casos confirmados de dengue

El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó hoy un total de 5.005 casos de dengue al brindar su último informe correspondiente a la semana epidemiológica número 23, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte, emitido por el área de epidemiología de la cartera de Salud provincial al que tuvo acceso Télam, esta semana se registraron 138 nuevos casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, elevando el número total a 5.005 de casos confirmados.

El informe indica, además, que siguen siendo los departamentos de General Obligado, en el norte provincial, y el departamento Rosario, en el sur, los que se posicionan con más casos registrados con un total de 1.922 y 1.424, respectivamente.

Por último, el informe destaca "que las últimas tres semanas ha disminuido la cantidad de casos nuevos, con un leve rebrote entre las semanas 22 y 23".

Sin embargo, para las autoridades que realizan el seguimiento de la enfermedad, ese leve repunte "es normal para las temperaturas de esta época".

Te puede interesar

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Vendían drogas las 24 horas del día y fueron detenidos por la FPA en Campo De La Ribera

Tras varios meses de pesquisas, personal de la brigada de investigaciones de la FPA cerró un punto de venta y almacenamiento y detuvo a tres individuos mayores de edad en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.