Sociedad Por: El Objetivo 14 de junio de 2020

Confirmaron una muerte y seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba

La víctima fatal es un hombre, de 66 años, que tenía patologías previas. Ya son 35 los fallecidos en la provincia. De los infectados, cinco están relacionados al brote en Villa El Libertador.

Confirmaron una muerte y seis nuevos casos en Córdoba

El Laboratorio Central de Córdoba informó este domingo en el reporte diario una muerte y seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

La víctima fatal es un hombre, de 66 años, que se encontraba internado y presentaba antecedentes de patología previa. Hasta la fecha, Córdoba suma 35 decesos por coronavirus.

En cuanto a los nuevos infectados, cuatro son de la ciudad de Córdoba, uno de Anisacate (Santa María) y uno de San Francisco (San Justo). Cinco de los casos están vinculados al último brote en Villa El Libertador y uno es contacto estrecho del caso de San Francisco confirmado el sábado.

La detección de los casos vinculados al brote se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo desde el martes pasado a partir de la confirmación del primer caso del brote.

Hasta el momento, Córdoba registra 498 casos de coronavirus, de los cuales 328 (65,86%) se recuperaron (alta); 79 (15,86%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 26 (5,22%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,82%) en tratamiento hospitalario (internados), 35 (7,03%) fallecieron y 1 (0,20%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 29 personas con tratamiento hospitalario, 25 (86%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3,50%) en piso con requerimiento de oxígeno, 1 (3,50%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 2 (7%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Además, se informó que la ciudad de Córdoba se mantiene en la fase de transmisión comunitaria.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar en la ciudad de Córdoba.

Este domingo se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.424 estudios, de los cuales 289 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.135 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Te puede interesar

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial

En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Córdoba ya vive la Semana de las Vacunas que se extenderá hasta el sábado 27 de abril

La propuesta es una oportunidad para completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19 en Córdoba capital y el interior provincial.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.