Sociedad Por: El Objetivo16 de junio de 2020

Circulan con normalidad los colectivos de la empresa Coniferal

La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo que la empresa se comprometió a pagar lo adeudado. Los corredores 1 y 6 del servicio urbano habían parado el viernes.

Circulan con normalidad los colectivos de la empresa Coniferal

Desde la hora cero de este martes se levantó el paro de la empresa Coniferal, que brinda el servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba en los corredores 1 y 6.

La titular de UTA seccional Córdoba, Carla Esteban, lo confirmó a Cadena 3, al señalar que llegaron a un acuerdo con los empresarios por los salarios adeudados.

“Llegamos a un acuerdo con los cuerpos delegados, la empresa y UTA, donde Coniferal se compromete a que mañana (por este martes), a primera hora, estaría impactada en la cuenta de los compañeros la plata de la semana pasada, y se comprometió a abonar el jueves lo adeudado de abril", detalló Esteban.

Asimismo, precisó que este martes tienen una audiencia a nivel nacional y que "nunca hay garantizado nada", al ser consultada sobre si hasta el jueves estará asegurado el servicio, pero marcó que "por el momento, Coniferal lo retoma".

El viernes pasado por la tarde se había resentido la circulación de las unidades de la firma por una deuda de 4 mil pesos de los empresarios con los choferes.

De esta manera, la totalidad del transporte urbano vuelve a funcionar en la ciudad, que tuvo que atravesar 27 días de huelga.

Te puede interesar

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.

Córdoba: anuncian la fecha de pago del bono de $100 mil para los jubilados provinciales

El Gobierno de Córdoba confirmó que el próximo 15 de octubre se depositará el bono extraordinario destinado a los jubilados que perciben los ingresos más bajos.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos hombres en Córdoba

El principal investigado, conocido en el sector como “El Cuervo”, utilizaba el comercio (dedicado a la venta de alimentos y artículos de almacén) como fachada para la comercialización de estupefacientes.

El próximo miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Se mantiene activo el incendio en la Quebrada del Condorito

El riesgo de incendio se mantiene extremo en toda la provincia de Córdoba, por lo que los equipos de combate al fuego continúan en alerta y sosteniendo operativos en distintos puntos del territorio.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 29 grados y la mínima sería de 10 grados.

Córdoba: operativos de prevención del Dengue para la semana

Se continúa con el ordenamiento ambiental por los barrios de la ciudad, con el objetivo de disminuir los espacios donde el mosquito pueda proliferar durante los meses de calor.