Sociedad Por: El Objetivo16 de junio de 2020

Circulan con normalidad los colectivos de la empresa Coniferal

La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo que la empresa se comprometió a pagar lo adeudado. Los corredores 1 y 6 del servicio urbano habían parado el viernes.
Circulan con normalidad los colectivos de la empresa Coniferal

Desde la hora cero de este martes se levantó el paro de la empresa Coniferal, que brinda el servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba en los corredores 1 y 6.

La titular de UTA seccional Córdoba, Carla Esteban, lo confirmó a Cadena 3, al señalar que llegaron a un acuerdo con los empresarios por los salarios adeudados.

“Llegamos a un acuerdo con los cuerpos delegados, la empresa y UTA, donde Coniferal se compromete a que mañana (por este martes), a primera hora, estaría impactada en la cuenta de los compañeros la plata de la semana pasada, y se comprometió a abonar el jueves lo adeudado de abril", detalló Esteban.

Asimismo, precisó que este martes tienen una audiencia a nivel nacional y que "nunca hay garantizado nada", al ser consultada sobre si hasta el jueves estará asegurado el servicio, pero marcó que "por el momento, Coniferal lo retoma".

El viernes pasado por la tarde se había resentido la circulación de las unidades de la firma por una deuda de 4 mil pesos de los empresarios con los choferes.

De esta manera, la totalidad del transporte urbano vuelve a funcionar en la ciudad, que tuvo que atravesar 27 días de huelga.

Te puede interesar

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Se trata de una iniciativa destinada a ampliar el acceso de jóvenes y adultos de dispositivos comunitarios a distintos espacios de la ciudad, fortaleciendo bienestar.

Río Ceballos: la FPA detuvo a una pareja que usaba una despensa como fachada para la venta de drogas

Tras diez meses de investigación, la FPA desarticuló un punto de venta que operaba a solo 200 metros de un colegio. Secuestraron más de 1.800 dosis de droga, un arma de fuego y casi dos millones de pesos en efectivo.

Nadia Beller: alta médica y seguridad reforzada tras el ataque

La abogada dejó la clínica tras cinco días de internación y fue trasladada a su domicilio bajo un fuerte operativo policial.

Buscan a Nahir Tapia, una joven de 17 años desaparecida en Córdoba

Quienes puedan aportar información sobre su paradero deben comunicarse con la Unidad Judicial N° 19, ubicada en Gilardo Gilardi 1451, barrio Los Naranjos, o al 4481016, interno 34381.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Clima en Córdoba: frío y cielo parcialmente nublado durante todo el fin de semana

El SMN pronostica mínimas de 3 °C y máximas de hasta 16 °C para este sábado y domingo. No se esperan lluvias y el viento rotará al norte durante la jornada.