Sociedad Por: El Objetivo16 de junio de 2020

Formosa informó dos nuevos casos de coronavirus y ascienden a 38 los infectados

Los nuevos diagnósticos positivos de coronavirus se detectaron en un centro de alojamiento para personas que ingresaron a la provincia, y ya se suman 38 los contagiados.

Formosa informó dos nuevos casos de coronavirus y ascienden a 38 los infectados - foto: gentileza

El gobierno de Formosa informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en un centro de alojamiento para personas que ingresaron a la provincia desde otros puntos del país, por lo que ascienden a 38 los enfermos.

"En las últimas 24 horas se diagnosticaron dos casos positivos de coronavirus en dos hombres que estaban alojados (realizando la cuarentena) en el Centro Juan Pablo II, y que pertenecen al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha", detalló en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González.

Ambos presentaron "síntomas gastrointestinales" y fueron trasladados al Hospital Interdistrital Evita, acondicionado para la emergencia sanitaria, agregó.

González precisó que a raíz de los nuevos infectados, se “evaluaron a otras 5 personas por las mismas causas, aunque éstas dieron resultado negativo a coronavirus”.

Finalmente, indicó que “la provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 38 casos positivos a coronavirus: 2 mujeres y 36 hombres".

"La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general: 11 presentan síntomas leves y 27 evolucionan sin síntomas”, finalizó.

Te puede interesar

Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño

Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.

El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas

Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.

La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba

El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.

Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.