Comunidad Entrepreneur El Objetivo 07 de marzo de 2020

El éxito en el SEO es cuestión de (sólo) 14 prioridades

Y es que para triunfar en el SEO hay no sólo que tener en cuenta múltiples factores sino también llevar a cabo todos y cada uno de esos factores en el orden adecuado.

SEO - Salir en las mejores posiciones de Google

El SEO es una disciplina que tiene la rara habilidad de provocar que a aquellos novatos que se aproximan a ella por primera vez se les caiga (casi literalmente) el alma a los pies.

En el universo de la optimización en buscadores hay que priorizar (o directamente morir). Si es novel en el proceloso océano y no sabe por dónde empezar (sin ahogarse en sus bravísimas aguas), le recomendamos seguir (más o menos en orden) el listado de prioridades que desgrana a continuación Search Engine Watch:

 1. Identifique y elimine contenido dublicado. A ojos de las arañas de Google, este tipo de contenido es spam (puro y duro).

2. Chequee los diferentes elementos de navegación de su web y asegúrese de son usables y coherentes (y de que redundan en la buena experiencia del internauta en la red de redes).

3. Súbase al tren del responsive design (si no lo ha hecho aún). En una era dominada por los dispositivos móviles, este tipo de diseño es un “must”.

4. Utilice las herramientas Google Analytics y Google Webmaster Tools para que su web se indexe de manera rápida y precisa.

5. Tómese la molestia de comprobar que Google ha indexado de verdad su web.

6. Realice una investigación preliminar de “keywords”.

7. Cree cuentas locales de búsquedas, que le ayudarán a conectar con clientes locales.


8. Comience a alumbrar contenido de calidad (y hágalo con regularidad).

9. Conozca al dedillo a la audiencia a la que se dirige su web y suminístrele contenido aderezado con elevadas dosis decreatividad.

10. Construya buenas relaciones con “influencers”.

11. Edite las “title tags” de sus páginas para asegurarse de que éstas conectan con las personas adecuadas.

12. Póngase manos a la obra para generar “backlinks”. Pero antes de hacerlo ponga el foco en la relación con el lector, en el contenido de calidad y en el conocimiento de la audiencia.

13. Use diferentes herramientas de SEO. Examine con detenimiento cada una de ellas y decida con qué fines va a utilizarlas.

14. Esté al tanto de las noticias de medios y blogs especializados en SEO.

Te puede interesar

Crece la startup cordobesa Vaitty: del mercado asegurador argentino al desembarco en España

Vaitty ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas.

Córdoba crea un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Fue anunciado por Martín Llaryora. El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.

Concurso Ideas Emprendedoras: Córdoba celebra una edición con récord de participantes

Con más de 180 proyectos presentados de 60 localidades, la provincia marca un récord absoluto de participación. El 75% de las ideas nacieron en el interior, reflejando una Córdoba profundamente federal, creativa y productiva.

Capital, ideas y conexiones: Vuelve el Córdoba VC Summit

Del 2 al 4 de julio, Córdoba será sede de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor. El evento es organizado por la Provincia, junto a ARCAP y aliados estratégicos, y reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.

Inscripciones abiertas para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”

Forma parte del programa Actitud Emprendedora y se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba.

Córdoba será sede de Emprende U, el concurso federal de jóvenes emprendedores

Participarán estudiantes secundarios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes, y de las universidades de Cuyo, Litoral, Rosario, el Nordeste y la UNC.

Córdoba Emprendedora lanzó becas para tres nuevos cursos

El ciclo de capacitaciones propone formarse en fijación de costos, bienestar emocional y estrategia de marca. Más de 13 mil emprendedores ya accedieron a capacitaciones a través de este programa provincial.

Lanzan dos nuevas iniciativas para el ecosistema emprendedor

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó el Programa IN-PULSO Startup y la Diplomatura en Gestión para el Desarrollo de Ecosistemas de Emprendimientos e Innovación.

iNNOVAB: la nueva plataforma que conecta talentos, empresas y oportunidades

Nace como un espacio colaborativo para potenciar el crecimiento del sector emprendedor, tecnológico y de negocios. Impulsada a través de CorLab, BID Lab y ADEC.

Innovación abierta y financiamiento: Lanzan dos programas clave para empresas y startups

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó las nuevas ediciones del Programa de Innovación Colaborativa (PIC) y el Voucher de Innovación. Las inscripciones ya están abiertas.

Córdoba Emprendedora: lanzan becas para capacitar en venta online

Se trata de la capacitación virtual Estrategias para Impulsar tu negocio en internet. El curso se dictará durante tres encuentros virtuales y sincrónicos: 14 y 21 de mayo, y 4 de junio, de 10 a 11 horas.

La ciudad de Córdoba será sede de la cumbre del ecosistema Govtech

El encuentro conecta a los actores de la red de innovación en tecnología para transformar la gestión de las ciudades. Se potenciará el networking, la vinculación y la generación de oportunidades para todos los colaboradores.