Política Por: El Objetivo 17 de junio de 2020

Médicos recomendaron a Alberto Fernández restringir los contactos

La Unidad Médica Presidencial le recomendó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, restringir los contactos y cumplir con sus obligaciones desde la Quinta de Olivos.

Médicos recomendaron a Alberto Fernández restringir los contactos - foto: gentileza

La Unidad Médica Presidencial le recomendó al presidente Alberto Fernández restringir "al máximo posible el contacto interpersonal" y cumplir con sus obligaciones desde la Quinta de Olivos.

"Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal", indicó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, a través de un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde.


Federico Saavedra advirtió además que “considerando la situación actual en relación a la pandemia Covid-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral”, resulta recomendable que el mandatario nacional continúe desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal.

Las recomendaciones surgen luego de la reciente suspensión de la visita de Alberto Fernández a Catamarca, tras la detección del caso positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En consonancia, el presidente decidió además cancelar el viaje a Rosario por los festejos del Día de la Bandera y participar de un acto virtual.

Te puede interesar

Caputo: "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media"

El ministro de Economía aseguró que desde el Gobierno van a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance" para defenderla.

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

Passerini recorrió la fábrica química del Grupo BASF en Ludwigshafen, Alemania

BASF es la única empresa industrial del mundo que publica sus balances de dióxido carbono y es pionera en la generación de acciones para disminuir los gases de efecto invernadero y proteger el ambiente.

Elevan a juicio la causa contra Oscar González por el choque fatal en las Altas Cumbres

Se tuvo en cuenta los dictámenes periciales accidentológicos realizados tanto por el perito oficial de la Sección Accidentologia Vial de Policía Judicial, como por los peritos de control de la parte querellante y defensora.

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

ANSES informó las fechas confirmadas para el segundo pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario de pago para la segunda cuota para pensionados y jubilados. Además dio a conocer el cronograma de pago de las otras prestaciones.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta X. Puso como referencia un documental que fue transmitido por la TV Pública.

Dictaminaron la inhibición de bienes de Alberto Fernández en la causa de los seguros

La medida del juez Ercolini incluye a otros funcionarios y empresarios.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.