Médicos recomendaron a Alberto Fernández restringir los contactos

Política 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
La Unidad Médica Presidencial le recomendó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, restringir los contactos y cumplir con sus obligaciones desde la Quinta de Olivos.
Alberto Fernández
Médicos recomendaron a Alberto Fernández restringir los contactos foto: gentileza

La Unidad Médica Presidencial le recomendó al presidente Alberto Fernández restringir "al máximo posible el contacto interpersonal" y cumplir con sus obligaciones desde la Quinta de Olivos.

"Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal", indicó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, a través de un comunicado que se dio a conocer en horas de la tarde.

consejo
Federico Saavedra advirtió además que “considerando la situación actual en relación a la pandemia Covid-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral”, resulta recomendable que el mandatario nacional continúe desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal.

Las recomendaciones surgen luego de la reciente suspensión de la visita de Alberto Fernández a Catamarca, tras la detección del caso positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En consonancia, el presidente decidió además cancelar el viaje a Rosario por los festejos del Día de la Bandera y participar de un acto virtual.

Te puede interesar