Sociedad Por: El Objetivo17 de junio de 2020

Récord de muertes por coronavirus en el país: 35 en las últimas 24 horas

La cantidad de víctimas fatales asciende a 913. En tanto, se registraron 1.393 nuevos contagios qe elevan el número de casos a más de 35 mil.

Récord de muertes por coronavirus en el país: 35 en las últimas 24 horas

Un total de 27 nuevas muertes se informaron esta noche por coronavirus en todo el país, por lo que sumadas a las ocho de esta mañana se contabilizó el récord de 35 decesos en un día para sumar 913 desde que arrancó la enfermedad, al tiempo que 1.393 contagios se confirmaron en las últimas 24 horas y ya son 35.552 casos positivos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte vespertino de la cartera sanitaria, de los 27 decesos, 16 son hombres, siete de 51, 67, 50, 78, 83, 66 y 48 residentes en la provincia de Buenos Aires; y nueve de 93, 45, 81, 89, 71, 84, 89, 79 y 89 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 11 mujeres, cinco de 61, 58, 66, 62 y 25 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y seis de 88, 96, 103, 82, 94 y 97 años de la Capital Federal.

En tanto, por la mañana, hubo otros ocho muertos, todos de la Ciudad de Buenos Aires: tres mujeres de 87, 67 y 87 años, y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años.

De los 35.552 positivos en el país, 1.036 (2,9%) son importados, 13.805 (38,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 1.393 nuevos contagios, 799 son de la provincia de Buenos Aires, 522 de la Ciudad de Buenos Aires, 20 de Chaco, 14 de Río Negro, 11 de Neuquén, 8 de Chubut, 6 de Córdoba, 5 de Entre Ríos, 2 de Corrientes, 2 de Santa Fe, 1 de Jujuy, 1 de Mendoza, 1 de Salta y 1 de Tucumán.

Te puede interesar

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.