Sociedad Por: El Objetivo18 de junio de 2020

UEPC marchó contra la nueva Ley de Reforma Previsional

En el marco de las acciones gremiales contra la nueva Ley de Reforma Previsional 10.694, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizó un acto de protesta contra el ajuste jubilatorio.
Miembros de UEPC se manifestaron frente al Centro Cívico Foto: gentileza

Con la consigna “El gobernador que mas ajustó a los jubilados”, miembros de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se manifestaron frente a la Casa de Gobierno con pancartas, volantes y tijeras, en alusión al injusto recorte a las jubilaciones de las y los trabajadores.

Durante el acto, el secretario general Juan Monserrat, afirmó que la reforma previsional los deja “con el peor régimen jubilatorio del país".

El titular de UEPC expresó también que el gremio docente hizo todo lo que tenía que hacer: “Hemos presentado la declaratoria de inconstitucionalidad con los demás gremios y seguiremos en las calles con los aportantes a la Caja para reclamar lo que por derecho nos corresponde”. “Vamos a realizar gestiones ante la OIT y vamos a iniciar la acción administrativa que corresponde para cada nuevo compañero o compañera que quiera jubilarse”, sostuvo.

Por último, Monserrat remarcó que van a "continuar esta lucha para que no se caiga y no se pierda, y la multiplicaremos después de la pandemia con mayor movilización para reclamar nuestros derechos”.

Paralelamente a este acto de protesta, la UEPC le envió hoy una carta al gobernador Schiaretti en donde fundamenta el rechazo de nuestra organización a la Ley 10.694.

Al mismo tiempo, en toda la Provincia, los docentes se concentraron en distintas localidades para expresar el rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobernador Schiaretti.

Te puede interesar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La niña fue atacada los perros dentro de una vivienda de Villa El Libertador. Sufrió graves heridas y murió luego de ser trasladada al Hospital de Niños.

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) ofrecerá turnos gratuitos con especialistas para evaluar lactantes con síntomas compatibles con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

El Gobierno busca darle un nuevo impulso a una obra proyectada hace más de una década para reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y ampliar la capacidad logística hacia la Antártida.

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

La herramienta reemplaza a Vecino Digital (VeDi) y permite realizar trámites, consultar expedientes, pagar tasas y multas y recibir notificaciones desde un único perfil.

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Una masa de aire polar llegará este fin de semana al centro del país y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en Córdoba, con sensación térmica cercana a 0°C.

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas

La medida comenzó en las líneas 22, 24 y 28 de TAMSAU y podría extenderse a otras empresas si no hay avances en la negociación salarial.