Sociedad Por: El Objetivo18 de junio de 2020

Aguinaldo de junio: cómo se calcula y cuándo se cobra

A los trabajadores en relación de dependencia en empresas privadas y del sector público les corresponde recibir el segundo pago del sueldo anual complementario (SAC) antes del 30 de junio.
El aguinaldo debe ser abonado antes del 30 de junio, como fecha límite establecida en 2015, por Ley 27.073 Foto: ilustrativa

Durante el mes de junio, según lo dispuesto por la Ley 27.073, debe ser abonado la primer cuota del sueldo anual complementario (SAC).

El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del cincuenta por ciento (50%) de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro del semestres que culminan en el mes de junio.

El aguinaldo debe ser abonado antes del 30 de junio, como fecha límite establecida en 2015, cuando se sancionó la Ley 27.073. 

En el caso de los trabajadores que tienen menos de un semestre de antigüedad, el SAC se liquida de manera proporcional al período trabajado. Para realizar una estimación se tomar la mitad del mejor sueldo, dividirlo por 6 y multiplicarlo por la cantidad de meses trabajados.

El pago del sueldo anual complementario en la Argentina se estableció a partir de 1945 durante el Gobierno de facto de Edelmiro Farrell y en 1966 se transformó en una remuneración de pago semestral, tal como se mantiene hasta hoy.

Te puede interesar

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Octubre es el Mes de la Salud Mental, ya que el día 10 es la fecha fijada internacionalmente para concientizar sobre la temática. La psicóloga, Irabel Muccillo, plantea desde su experiencia cómo encarar esta cuestión. 

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, Villa Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano serán escenario de un simposio de escultura que dejará siete obras permanentes distribuidas entre las tres localidades.

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

Sus cuidadores lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero y la noticia generó preocupación generalizada en la comunidad y en el ámbito del fútbol local.