Vicentín: piden a la UCR de Córdoba que apoye a productores rurales
A través de una carta abierta dirigida a la conducción partidaria, un referente del interior de la provincia reclama que se presente una propuesta que defienda los intereses de los productores agropecuarios en esta circunstancia.
El presidente del Comité de Circuito de Marull, Eduardo Acosta, envió una carta abierta al presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba, Ramón Mestre, en la que expresa la necesidad de que el partido presente una propuesta que defienda los intereses del campo cordobés, en el marco del conflicto por la intervención del Gobierno Nacional en la empresa Vicentín.
En un tramo de su comunicado, el referente partidario del interior del departamento San Justo sostiene que en los debates sobre el destino de Vicentin “los grandes ausentes son los productores agropecuarios que, una vez más, van a ser estafados por una empresa que les “compra” su producción y no se la paga en parte o en su totalidad”.
Acosta manifiesta que “el gobierno y Vicentín no necesitan a nadie que los defienda, les sobran los recursos económicos, legales y políticos para defenderse”, por lo que reclama al partido que “defienda a nuestros productores agropecuarios”, y recuerda que muchas veces acompañaron con su voto al Radicalismo, reivindicándolos como la base del sistema productivo argentino.
El dirigente pide que, a través de la representación legislativa provincial y nacional, se presente una propuesta que proteja los intereses de los productores cordobeses para que puedan seguir trabajando y produciendo.
Te puede interesar
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral
“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.
Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.