Sociedad Por: El Objetivo 24 de junio de 2020

El miércoles se conocerá el fallo por el tiroteo en Nueva Córdoba

La sentencia para los tres acusados Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo será conocida el próximo miércoles 1° de julio desde las 9.

Tiroteo en Nueva Córdoba: el miércoles se conocerá el fallo

Este martes, se escucharon los últimos alegatos en el juicio por el golpe comando a una financiera en Nueva Córdoba, ocurrido en febrero de 2018 y por el cual murieron un policía y dos ladrones.

La sentencia para los tres acusados Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo será conocida el próximo miércoles 1° de julio desde las 9.

El fiscal Hugo Almirón pidió cadena perpetua para los tres y solicitó siete años de prisión para Teresa Mitre y Miguel Ángel Mitre, quienes habrían participado como colaboradores y entregadores.

En la última jornada de los alegatos Nicolás Díaz, abogado de Ariel Gramajo, consideró excesiva la pena para su defendido y pidió que sólo se lo acuse de robo calificado.

“No sabemos a ciencia cierta hoy quién mató a Franco Ferraro (policía). Mi defendido tuvo una simple participación. Nada tiene que ver con eso, pero si con el robo calificado. Queremos que se lo absuelva del homicidio", dijo a Cadena 3.

Los acusados detenidos siguen el desarrollo de la causa desde el penal de Bouwer a través de teleconferencia, en tanto que el caso de los hermanos Mitre lo hacen de manera presencial en otra sala de audiencias.

Te puede interesar

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

Fiebre amarilla: nuevos días y horarios de vacunación

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Es necesario solicitar un turno previo a través de CIDI o al 0800-555-4141, opción 1.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó 18%

La merma se dio en términos reales, descontando la inflación. La mayor baja se dio en los recursos de origen nacional, que alcanzó el 27%.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Córdoba ya vive la Semana de las Vacunas que se extenderá hasta el sábado 27 de abril

La propuesta es una oportunidad para completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19 en Córdoba capital y el interior provincial.

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

La FPA secuestró cocaína en San Francisco

Estas operaciones realizadas por la FPA se focalizaron en áreas verdes, accesos y puntos estratégicos de los barrios Centro e Independencia, así como en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Francisco.

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial

En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.