La familia de Cecilia Basaldúa la recordó con un vídeo
A dos meses de la aparición del cuerpo de Cecilia Basaldúa, el 25 de marzo pasado, en un campo cercano al basural de Capilla del Monte, su familia la recordó con un video que compartió en las redes sociales.
“De a poco iré posteando fotos que nunca subí, contando historias que no conté, y preparando un libro que no empecé”, publicaba Cecilia Basaldúa, el 22 de diciembre de 2019, en su cuenta de Facebook donde tenía más de mil seguidores.
Luego de cuatro años recorriendo Latinoamérica (un total de doce países y cien ciudades) “a dedo”, unos días antes de Navidad, la joven de 36 años volvió al barrio porteño de Núñez (Capital Federal) para compartir las fiestas con su familia.
Tres meses después, en marzo, llegó a Capilla del Monte, donde tras decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio las calles del pueblo estaban vacías.
Allí se instaló en unas casitas a orillas del río Calabalumba, que consiguió a través de un conocida. Tiempo después se mudó al jardín de la casa de Mario Gabriel Mainardi (un vecino de la zona), lugar donde estaba acampando.
La última vez que habló con su familia, fue el sábado 4 de abril, cuando Cecilia les contó que había conseguido ese lugar para vivir y que estaba contenta porque tenía vista al Cerro.
Tres días más tarde, Mainardi radicó la denuncia de su desaparición.
Según lo manifestado por el hombre, la joven abandonó dejando en el lugar su celular, la computadora y el paño con las pulseras que vendía.
Para la familia Basaldúa, lo que dice Mainardi es sospechoso. Primero porque Cecilia estaba en perfecto estado de salud y, segundo, porque el hombre se tomó tres días para notificar su desaparición.
A dos meses de la aparición del cuerpo de Cecilia, el 25 de marzo pasado en un campo cercano al basural de Capilla del Monte, su familia la recordó con un video que compartió en las redes sociales.
Por el femicidio hay un detenido, Lucas Adrián Bustos, de 23 años, a quien la fiscal del caso, Paula Kelm, le dictó la prisión preventiva.
La familia de Cecilia Basaldúa asegura que hay más implicados en el caso y apunta directamente contra Mainardi y otras dos personas.
Te puede interesar
El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”
Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.
Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental
La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.
La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba
La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.
Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende
El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.
Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental
La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.
Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.
Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?
Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.
Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial
Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.