Sociedad Por: El Objetivo29 de junio de 2020

Murieron 48 personas en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

La cifra de víctimas fatales asciende a 1.280, mientras que la cantidad total de casos superó los 62 mil.

Murieron 48 personas en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia

Cuarenta y ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas en en el país, y 2.335 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados asciende a 62.268 y las víctimas fatales hasta el momento son 1.280, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este lunes por la tarde, en las últimas horas fallecieron 35 personas: 21 hombres, 13 de 62, 82, 76, 82, 75, 53, 82, 45, 81, 75, 81, 87 y 87, de la provincia de Buenos Aires; 7 de 52, 55, 60, 61, 81, 76 y 66, de la Ciudad de Buenos Aires; uno de 73, de Córdoba; y 14 mujeres, 4 de 90, 89, 88 y 46 años, residentes de la provincia de Buenos Aires; 10 de 83, 88, 75, 95, 75, 52, 92, 93 y 91 años; más una sin dato de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes por la mañana, la cartera sanitaria había confirmado la muerte de otras 13 personas, por lo que el total de personas fallecidas en las últimas 24 horas es de 48.

Del total de enfermos confirmados este lunes, 944 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.279 de la provincia de Buenos Aires, 31 de Chaco, 1 de Chubut, 2 de Córdoba, 2 de Corrientes, 5 de Entre Ríos, 16 de Jujuy, 4 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 18 de Neuquén, 24 de Río Negro, 3 de Salta, 3 de Santa Fe, y 1 de Santiago del Estero.

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.064 (1,7%) son importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136 (43,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).

Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.