Sociedad Por: El Objetivo30 de junio de 2020

Cierran parte de Malvinas Argentinas: un muerto por Covid-19

El bloqueo, dispuesto por el COE Central, se realiza en 14 manzanas alrededor de la casa del hombre fallecido, de 73 años. Se hisoparon a 100 personas. Estudian a todos los allegados de la víctima.
Cierran parte de Malvinas Argentinas: un muerto por Covid-19

La localidad de Malvinas Argentinas fue cerrada en gran parte, tras registrarse un muerto por Covid-19. El intendente local, Gastón Mazzalay, en diálogo con Cadena 3, señaló que por ahora la única contagiada con el virus es la persona fallecida.

“Estamos a la espera de los resultados de los otros 100 hisopados”, indicó. Los mismos estarían en las próximas 48 horas.

Mazzalay sostuvo que se están realizando testeos a los contactos más estrechos de la víctima, entre los que se encuentra el personal de salud que lo asistió.

Las primeras informaciones aseguran que el hombre, de 73 años, fue internado el pasado viernes por presentar sintomatología compatible con coronavirus.

Según explicó el intendente, el fallecido padecía enfermedades de base: antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.

“Era una persona de edad avanzada que tenía múltiples afecciones y problemas de movilidad”, consignó.

Las 14 manzanas de Malvinas Argentinas (un tercio de la localidad) vuelven a fase 1, por lo que los vecinos alcanzados “no pueden salir de sus domicilios”.



Te puede interesar

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La víctima sufrió una descompensación en un complejo deportivo de Villa Esquiú. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Tras una investigación de once meses, la FPA realizó cinco allanamientos en Córdoba, detuvo a una mujer de 23 años, secuestró drogas, dinero, un arma, y desmanteló un punto de venta de estupefacientes.

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 22 al viernes 26 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 2 grados y máximas de hasta 17 grados. Se espera una sostenida baja de la temperatura durante la semana en Córdoba.

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Los sospechosos, de 28 y 34 años, fueron capturados luego de un operativo policial. Les secuestraron un auto y herramientas utilizadas para forzar accesos.

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras

La mujer de 64 años sufrió traumatismos leves tras perder el equilibrio en el Cerro de la Cruz y fue asistida por bomberos, policías y personal médico.

Solsticio de invierno: llega la temporada más fría del año

Comenzará mañana a las 5,24 según datos del Servicio de Hidrografía Naval.