Cierran parte de Malvinas Argentinas: un muerto por Covid-19

Sociedad 30 de junio de 2020 Por El Objetivo
El bloqueo, dispuesto por el COE Central, se realiza en 14 manzanas alrededor de la casa del hombre fallecido, de 73 años. Se hisoparon a 100 personas. Estudian a todos los allegados de la víctima.
la policía de Córdoba
Cierran parte de Malvinas Argentinas: un muerto por Covid-19

La localidad de Malvinas Argentinas fue cerrada en gran parte, tras registrarse un muerto por Covid-19. El intendente local, Gastón Mazzalay, en diálogo con Cadena 3, señaló que por ahora la única contagiada con el virus es la persona fallecida.

“Estamos a la espera de los resultados de los otros 100 hisopados”, indicó. Los mismos estarían en las próximas 48 horas.

Mazzalay sostuvo que se están realizando testeos a los contactos más estrechos de la víctima, entre los que se encuentra el personal de salud que lo asistió.

Las primeras informaciones aseguran que el hombre, de 73 años, fue internado el pasado viernes por presentar sintomatología compatible con coronavirus.

Según explicó el intendente, el fallecido padecía enfermedades de base: antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.

“Era una persona de edad avanzada que tenía múltiples afecciones y problemas de movilidad”, consignó.

Las 14 manzanas de Malvinas Argentinas (un tercio de la localidad) vuelven a fase 1, por lo que los vecinos alcanzados “no pueden salir de sus domicilios”.

20200630_cordon-sanitario-malvinas_tw-1024x597

Te puede interesar