Sociedad Por: El Objetivo30 de junio de 2020

La Municipalidad de Córdoba y la DAIA firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Córdoba y la DAIA firmaron un convenio de cooperación

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio marco de cooperación con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Córdoba, con el objetivo de establecer vínculos de colaboración y asistencia que permitan diseñar, coordinar y ejecutar acciones y proyectos de carácter institucional en cuestiones o temáticas que resulten de mutuo interés y tendientes a contribuir al fortalecimiento institucional de las partes.

El convenio, que entrará en vigencia una vez que sea ratificado por el Concejo Deliberante, contempla la implementación de acciones tales como conversatorios, conferencias, congresos, o el mecanismo que se evalúe conveniente para prácticas orientadas a la construcción de ciudadanía, a los valores de la diversidad, no discriminación, aceptación, igualdad y fraternidad.

Por parte del municipio, el convenio fue rubricado por el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el Subsecretario de Gobierno, Abraham Galo, y el Director de Juventud, Marcelo Ferro. Mientras que por la DAIA lo hizo el presidente de la Filial Córdoba, Luis Klinger.

“Lo que hoy hemos hecho con la DAIA nos permite avanzar hacia una sociedad que tolere más las diferencias religiosas, las diferencias sociales, que acepte al otro aunque crea distinto, piense distinto, sienta distinto o viva su sexualidad de manera diferente”, manifestó Miguel Siciliano.

Luis Klinger comentó que el objetivo del acuerdo es “participar y compartir proyectos que trabajen sobre la temática de la diversidad, en búsqueda de aportar a la conformación de una sociedad donde el respeto por el otro sea base de su desarrollo”.

Por su parte, Marcelo Ferro destacó que “este es el puntapié inicial para llevar adelante una serie de acciones con los jóvenes de distintas comunidades religiosas y culturales de la Capital cordobesa”.

Te puede interesar

Solange Musse: absolvieron a los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

El jurado popular consideró que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes.

Conmoción en Villa Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física

El estudiante de 2° año se descompensó mientras corría. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Sayago, los médicos confirmaron su fallecimiento por muerte súbita. La Justicia investiga el caso.

Localidades del Ente Metropolitano debatieron la armonización legislativa

En el Concejo Deliberante de Córdoba se realizó la primera jornada de integración, donde concejales y autoridades de las localidades que integran el organismo comenzaron a debatir marcos normativos compartidos para abordar problemáticas regionales.

Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral

A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.

La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas

La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse

Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba

Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.

Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos

La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente

Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.