Sociedad Por: El Objetivo18 de junio de 2026

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.
Celia Cuccittini y Jorge Messi. Foto: redes NA

El escándalo mediático generado en torno a la salud de Jorge Messi sumó una inesperada y descontracturada reacción desde la propia intimidad familiar, con una frase sorprendente del protagonista involuntario de esta historia: "Qué quilombo que armé".

Luego de las alarmantes declaraciones de Florencia Peña en Luzu TV que dieron por confirmada la falsa muerte de su suegro, la familia decidió romper el silencio de manera directa a través de un íntimo mensaje de WhatsApp enviado a la televisión argentina, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

Fue en el programa LAM (América TV), donde el conductor Ángel de Brito reveló que se encontraba en plena comunicación con Celia Cuccittini, madre del capitán de la Selección: "Estoy hablando con Celia Messi que nos está mirando. Le pregunté cómo habían vivido todo esto y me dice que fue horrible", relató el periodista.

La broma de Jorge Messi en plena internación

Más allá del mal trago y de la indignación inicial por la liviandad con la que se manejó la información, De Brito llevó total tranquilidad a la audiencia al confirmar que Jorge se encuentra estable y siguiendo de cerca la cobertura televisiva desde su lugar de internación:

"Nos están mirando en este momento en la clínica con Jorge", contó el conductor de LAM. Y sorprendió al revelar la pícara frase del padre del astro futbolístico: "Jorge está mirando y dice: 'Qué quilombo que armé'".

Entre risas, el panel del programa celebró la humorada del padre de Messi para desdramatizar un episodio que tuvo en vilo a todo el país. "Siempre mira LAM conmigo", le confió Celia a De Brito mediante los mensajes, dejando en claro que el programa les sirve de compañía durante el proceso de recuperación en el centro de salud.

Un cierre que quedará en la anécdota

Con la confirmación en primera persona del estado de Jorge y su evolución favorable, la desinformación que escaló hasta generar sismos comerciales y renuncias en el streaming local empieza a quedar atrás para la familia.

"Será una anécdota esto también. Una cagada, pero una anécdota", reflexionó Ángel de Brito sobre el final del bloque, enviándoles un afectuoso abrazo público a ambos y agradeciendo el gesto de haber elegido su espacio para disipar con humor el tremendo revuelo internacional. (NA)

Te puede interesar

El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación convocó a una nueva audiencia para el 12 de agosto.

Murió Leandro Rud, histórico representante y conductor de TV

Tenía 51 años y había sido diagnosticado de cáncer en las glándulas salivales años atrás. Luego presentó metástasis en los huesos.

Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Se podrán visualizar directamente en la App SEMM y en el mapa disponible en la web municipal.

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

La Conferencia Episcopal abrió un concurso para elegir el tema que acompañará la visita del Papa prevista para noviembre.

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

Los rescates se realizaron bajo la carátula «malos tratos y actos de crueldad contra animales”.

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Las limitaciones incluyen una restricción de acercamiento en un radio de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto.