Se registraron 2.262 contagios y 27 muertes en las últimas 24 horas
Según datos oficiales, la cantidad de casos asciende a más de 54 mil y las víctimas fatales son 1.307.
Veinticuatro personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 2.262 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 64.530 y las víctimas fatales hasta el momento son 1.307, según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este martes por la noche, en las últimas horas fallecieron 24 personas: diez hombres, seis de 80, 84, 47, 81 y dos de 74 años residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 96, 92, 63 y 86 de la Ciudad de Buenos Aires; y 14 mujeres, cuatro de 45, 48, 75 y 76 años residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho de 51, 85, 84, 75, 76, 89, 78 y 82 de la Ciudad de Buenos Aires; y dos de 79 y 93 de Chaco.
Este martes por la mañana, la cartera sanitaria había confirmado la muerte de otras tres personas.
Del total de enfermos confirmados este martes, 744 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.374 de la provincia de Buenos Aires, 70 de Chaco, 8 de Chubut, 11 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 6 de Jujuy, 4 de La Rioja, 4 de Mendoza, 18 de Neuquén, 15 de Río Negro, 1 de Salta y 1 de Santa Fe.
De todos los casos registrados hasta el momento, 1.065 (1,7%) son importados, 23.565 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 28.732 (44,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
La provincia de Buenos Aires concentra el 70 por ciento de los nuevos casos y en el AMBA el porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva llega al 55,5 por ciento.
Te puede interesar
Dos mujeres denuncian que las rociaron con combustible y prendieron fuego en Córdoba
Las víctimas ingresaron al Hospital Córdoba durante la tarde del sábado, donde fueron asistidas por personal médico especializado.
Córdoba está bajo alerta por temperaturas extremas durante este domingo
Mientras se acerca el fin de año, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que la ola de calor se expandirá este domingo a ocho provincias del país.
Encontraron muerto a un joven que estaba desaparecido desde hace días
El joven había sido visto por última vez el 24 de diciembre, lo que motivó una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y fuerzas de seguridad.
Los natatorios municipales ya recibieron más de 20 mil visitas, a menos de un mes del inicio de la temporada de verano
Los polideportivos General Paz, General Bustos, Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Parque Sarmiento, Camping San Martín y el Club Municipalidad ofrecen pileta libre.
Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba: cómo obtener los descuentos
Desde este sábado rige un aumento en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), con un fuerte impacto para quienes pagan en efectivo.
Un niño fue baleado en la frente en Córdoba: detuvieron a una joven
El niño resultó herido de bala en la cabeza y permanece internado con evolución favorable en el Hospital de Niños.
El Papa afirmó que el perdón es una fuerza “más auténtica que la de las armas"
Durante el rezo del Ángelus en la festividad de San Esteban, el Pontífice advirtió sobre las dificultades actuales que enfrentan quienes buscan la justicia.
La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino
En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis. Cuáles son.
Se esperan tormentas en la mañana del sábado y una máxima de 30 grados
La franja central del país estará sometida este sábado al mal tiempo, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad y se mantendrá la temperatura elevada, con una máxima para Córdoba de 30 grados.
La Justicia imputó a “Chiqui” Tapia por retención de aportes jubilatorios en la AFA
La decisión judicial, impulsada por el fiscal Claudio Navas Rial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino. Se investiga una deuda multimillonaria de la entidad rectora del fútbol argentino.
Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Así lo dispuso la Cámara federal porteña. El hecho ocurrió el 12 de marzo, entre las 17 y las 17.25, durante una manifestación en defensa de los jubilados.
Ventas en supermercados crecieron 1,6% en octubre, según Indec
También los autoservicios registraron suba de 4,2%.