Alertan crecidas de ríos y vados cortados por lluvias
El inicio de esta semana se dio con la caída de abundante lluvia que generó el aumento del caudal de ríos y arroyos, y el corte al tránsito de diversos vados serranos. Se recomienda cautela y evitar acercarse a los márgenes de los cursos de agua.
La intensa lluvia registrada en las últimas horas en diferentes puntos de la provincia generó el aumento del caudal de ríos y arroyos, y la interrupción al tránsito vehicular en vados, principalmente, en zonas serranas.
De acuerdo a lo informado este lunes por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, “hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas”.
En Tanti, han sido cortados a la circulación todos los vados de la localidad por el aumento, en 2 metros, del caudal del río.
Los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo han sido superados por una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.
Está clausurado el vado de Cabalango, por el incremento del arroyo Los Chorrillos en 1,40 metros sobre su nivel normal.
En Icho Cruz, Santa María de Punilla y Cosquín, los ríos locales se mantienen con importantes crecidas, por lo que las autoridades policiales y de Defensa Civil están realizando tareas de prevención sobre sus márgenes.
En la zona, el Cosquín arrastra una creciente de 1,20 metros y el San Antonio 2,70. Este aumento del caudal motivó el corte del vado el Fantasio, en Villa Carlos Paz.
Por último, en la localidad de San Clemente continúa interrumpido el tránsito sobre el vado de la ruta S-271, por una creciente de 1,50 metros.
Te puede interesar
Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar
Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos
El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.
Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido
Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional
El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba
Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.
La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba
El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.
Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo
El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.
Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales
Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.
La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad
El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.
La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo
Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.