Jair Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y suspendió toda su agenda
Su temperatura alcanzaba este lunes los 38 grados. El porcentaje de oxígeno en sangre era alto. Toma hidroxicloroquina, la medicina que defiende con Trump.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los primeros mandatarios más "anticuarentena" del planeta, reveló este lunes que tiene síntomas compatibles de COVID-19, como 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre, ambos posibles síntomas de esta enfermedad.
Ante esta situación, Bolsonaro comenzó a tomar hidroxicloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la covid- 19. El mandatario, de 65 años, ya se hizo un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado.
Asimismo, ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones y según adelantó el presidente le dio bien, precisó el canal de noticias CNN Brasil. Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.
"Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien", indicó el mandatario brasileño a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia, antes de confirmar que posee la enfermedad.
Te puede interesar
Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil
La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.
León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico
Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.
Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano
El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.
Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.
Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”
El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.
Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar
El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.
Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU
El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.
El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina
El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.
Conectividad: autorizan nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil
La nueva conexión se integra a la red actual de la compañía, que ya mantiene operaciones activas en los tramos Buenos Aires (Aeroparque) - Porto Alegre y Córdoba - San Pablo.
Estados Unidos y Ucrania redactaron un borrador sobre un acuerdo de paz
Ambas partes acordaron seguir trabajando sobre propuestas conjuntas en los próximos días, según un comunicado conjunto publicado por la Casa Blanca el domingo.
Lula da Silva anunció la fecha para la firma del acuerdo comercial Mercosur-UE
El presidente brasileño anunció en Sudáfrica la fecha definitiva del pacto, pese a la oposición de Francia.
El papa León XIV exigió “paz y libertad” para secuestrados en Nigeria y Camerún
El Santo Padre manifestó su pesar por la situación que atraviesan los secuestrados y sus allegados. “Siento un dolor profundo, sobre todo por los muchos jóvenes secuestrados y por sus familias angustiadas", declaró.