Deportes Por: El Objetivo 08 de julio de 2020

Belgrano presentó un protocolo contra las violencias y discriminación por género

El club de Alberdi es la primera institución deportiva de la provincia de Córdoba en establecer un marco legal para la prevención e intervención en situaciones de discriminación y violencias de género, orientación sexual o identidad de género.

Belgrano presentó un protocolo contra las violencias y discriminación por género - foto: gentileza

El Club Atlético Belgrano presentó el Protocolo contra las violencias y discriminación por género.

Luego de varios meses de trabajo y con el acompañamiento de socias, dirigentes y personas allegadas con formación en políticas públicas y género, en un hecho inédito para las instituciones deportivas de Córdoba, Belgrano se convierte en el primer Club de la provincia en poner en marcha su Protocolo de acción para la prevención e intervención en situaciones de discriminación y violencias de género, orientación sexual o identidad de género.

Este documento se convierte en una de las herramientas que, a través del Área de Géneros del CAB, actuará sobre situaciones de discriminación y violencias ejercidas por razón de género en la institución.

El recorrido que hoy inicia el Club Atlético Belgrano es fruto también del recorrido que muchos otros clubes del país ya vienen haciendo con sus propios protocolos ya puestos en marcha, como lo son Rosario Central, Newel’s Old Boys, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Ferro, Estudiantes de La Plata, Huracán, Chacarita, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.

Ante esta realidad ineludible, Belgrano no mira para el costado y pone en marcha este protocolo, lo que permitirá contar con un marco legal y conceptual desde donde abordar las discriminaciones y las violencias por género, accionar para la prevención y trabajar para su erradicación.

Sin dudas, esto facilitará el crecimiento y la construcción de una institución igualitaria, inclusiva y más justa para todas y todos, expresa el comunicado oficial del Club Atlético Belgrano.

Te puede interesar

Conmebol anunció cuales serán las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

El ente regulador del fútbol sudamericano eligió a Paraguay y Bolivia para la definición.

Racing visita a San Miguel con la necesidad de un triunfo

La "Academia" juega este domingo a partir de las 13 horas de visitante frente a San Miguel por la fecha 12 de la Primera Nacional. Felipe Viola será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Córdoba es sede de la Liga Nacional de Vóley Sentado

La provincia recibió a equipos representantes de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. La delegación Córdoba también forma parte de la competición adaptada en el Polo Deportivo del Kempes.

Talleres venció 1-0 a Vélez y se metió en zona de clasificación

En el marco de la 12° fecha de la Copa de la Liga, en el Mario Alberto Kempes, la "T" le ganó 1-0 al "Fortín" con gol de Emanuel Mammana en contra, en un partido clave y se metió en zona de clasificación.

Boca le ganó a San Lorenzo y se metió en zona de clasificación de la Copa de la Liga

Con este resultado, los de Diego Martínez alcanzaron los 19 puntos y treparon a la cuarta posición, relegando a Estudiantes de La Plata al quinto lugar y quedando entre los cuatro primeros.

Superclásico en juego: Boca lo dio vuelta y le gana 3-1 a River

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

Malvinas: Milei y Villarruel encabezarán actos por separados

El binomio presidencial podría compartir un acto en la mañana del 2 de abril.

Federal A: sobre el final Atenas de Río Cuarto salvó un empate como local

En el marco de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal, Atenas de Río Cuarto igualó 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Los goles llegaron en el último tramo del cotejo disputado en Río Cuarto.

Boca y Estudiantes se cruzarán en el Kempes en semifinales por la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia y Tiro de Salta

El "León" igualó 1-1 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la novena fecha de la Primera Nacional. Francisco Galván anotó para Estudiantes y Marcio Gómez en contra le permitió empatar a Gimnasia.

Belgrano le ganó al Real Tomayapo en Bolivia y logró su primer triunfo por la Copa Sudamericana

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.

Instituto, ya sin chances de clasificar a la Fase Final, recibe hoy a River

La "Gloria" se despide de la Copa de la Liga este lunes a partir 20 horas recibiendo a River que buscará la clasificación en Alta Córdoba. Silvio Trucco será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.