Este jueves se confirmaron 27 casos nuevos de coronavirus en Córdoba
No se registraron fallecimientos. Hasta el momento se estudiaron 82.602 personas con PCR.
El Ministerio de Salud informa que este jueves se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 17 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en La Falda (Punilla), seis en Villa Dolores (San Javier), dos en Leones (Marcos Juárez) y uno en La Calera (Colón).
De los 17 casos de la ciudad de Córdoba, ocho están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, siete a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de La Falda y La Calera. Los nuevos contagios en Villa Dolores y Leones son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.
En el día de hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 82.602 personas. Esto resulta en una tasa de 21.966 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.517 estudios, de los cuales 956 son PCR y 561 test serológicos.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.
Casos
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se notificaron 25.101 casos, de los cuales 23.321 se descartaron y 828 se confirmaron.
De esas 828 personas, 225 (27,17%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 98 (11,83%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 37 (4,46%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,58%) fallecieron y ocho (0,96%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.
En relación con las personas recuperadas, la proporción de altas es de 69%, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días.
Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.
Hoy se llevaron a cabo en barrio Alto Alberdi (Capital) y en la localidad de Malvinas Argentinas (Colón). Se realizaron en total 712 estudios, de los cuales 151 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 561 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
*Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (828) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (826) debido a que:
Nación no descontó aún del total acumulado de Córdoba, el caso de Río Cuarto que se había notificado desde un laboratorio de CABA, pero que luego se descartó en Córdoba por medio del Laboratorio Central de la Provincia.
Para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación. La provincia de Córdoba cuenta esos casos en su total acumulado, pero Nación no.
Te puede interesar
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional
La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.
Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos
Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado con niebla en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado, neblina y vientos en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 14 grados.
Solange Musse: absolvieron a los dos funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
El jurado popular consideró que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes.