Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2020

Los choferes de UTA se resisten al recorte salarial

La secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteban se refirió al recorte salarial: "Si lo aceptamos, quedamos por debajo de la canasta básica, pasamos a ser indigentes", sostuvo.

Los choferes de UTA se resisten al recorte salarial - foto: gentileza

Con seis meses en el Poder, la actual gestión municipal tiene una pandemia que enfrentar, pero fundamentalmente frentes abiertos con los trabajadores que prestan servicios públicos.

Desde los recolectores de residuos a los municipales, la cuestión no pasa desapercibida y, por estas semanas, el conflicto que lleva con el transporte urbano es un tema de agenda.

En el Concejo Deliberante se aguarda el ingreso de un proyecto de lo que el Poder Ejecutivo denomina 'plan de contingencia'.

El pago del aguinaldo adeudado en cuotas sería un hecho, pero las autoridades buscan "que todas las partes hagan un esfuerzo".

Entre ellas están, evidentemente, los choferes. La propuesta, de acuerdo con lo que trascendió, sería una reducción salarial de alrededor del 12 por ciento, pero inmediatamente los empleados salieron a rechazarla.

Realizaron una asamblea y movilización este lunes, que terminó con ocho de los trabajadores detenidos.

En tanto, la secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteban, ofreció su recibo de sueldo y desmitificó que cuenten con salarios elevados.

"Tengo 15 años de antigüedad y mi sueldo no supera los 56 mil pesos. Dicen que son $ 10.000 los que nos quieren recortar, pero es más dinero. Si lo aceptamos, quedamos por debajo de la canasta básica, pasamos a ser indigentes", expresó.

La dirigente desmintió al titular de TAMSE, Marcelo Rodio, quien adujo que con la nueva propuesta, pasarían a ganar 60 mil pesos de promedio: "Si fuera así, se lo firmo ya".

Te puede interesar

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.