
Los choferes de UTA se resisten al recorte salarial
El Objetivo
Con seis meses en el Poder, la actual gestión municipal tiene una pandemia que enfrentar, pero fundamentalmente frentes abiertos con los trabajadores que prestan servicios públicos.
Desde los recolectores de residuos a los municipales, la cuestión no pasa desapercibida y, por estas semanas, el conflicto que lleva con el transporte urbano es un tema de agenda.
En el Concejo Deliberante se aguarda el ingreso de un proyecto de lo que el Poder Ejecutivo denomina 'plan de contingencia'.
El pago del aguinaldo adeudado en cuotas sería un hecho, pero las autoridades buscan "que todas las partes hagan un esfuerzo".
Entre ellas están, evidentemente, los choferes. La propuesta, de acuerdo con lo que trascendió, sería una reducción salarial de alrededor del 12 por ciento, pero inmediatamente los empleados salieron a rechazarla.
Realizaron una asamblea y movilización este lunes, que terminó con ocho de los trabajadores detenidos.
En tanto, la secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteban, ofreció su recibo de sueldo y desmitificó que cuenten con salarios elevados.
"Tengo 15 años de antigüedad y mi sueldo no supera los 56 mil pesos. Dicen que son $ 10.000 los que nos quieren recortar, pero es más dinero. Si lo aceptamos, quedamos por debajo de la canasta básica, pasamos a ser indigentes", expresó.
La dirigente desmintió al titular de TAMSE, Marcelo Rodio, quien adujo que con la nueva propuesta, pasarían a ganar 60 mil pesos de promedio: "Si fuera así, se lo firmo ya".


“Messi jugará unos minutos”: Lionel Scaloni confirmó la presencia del capitán en el amistoso ante Islandia

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple


Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido



