Los choferes de UTA se resisten al recorte salarial
Con seis meses en el Poder, la actual gestión municipal tiene una pandemia que enfrentar, pero fundamentalmente frentes abiertos con los trabajadores que prestan servicios públicos.
Desde los recolectores de residuos a los municipales, la cuestión no pasa desapercibida y, por estas semanas, el conflicto que lleva con el transporte urbano es un tema de agenda.
En el Concejo Deliberante se aguarda el ingreso de un proyecto de lo que el Poder Ejecutivo denomina 'plan de contingencia'.
El pago del aguinaldo adeudado en cuotas sería un hecho, pero las autoridades buscan "que todas las partes hagan un esfuerzo".
Entre ellas están, evidentemente, los choferes. La propuesta, de acuerdo con lo que trascendió, sería una reducción salarial de alrededor del 12 por ciento, pero inmediatamente los empleados salieron a rechazarla.
Realizaron una asamblea y movilización este lunes, que terminó con ocho de los trabajadores detenidos.
En tanto, la secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteban, ofreció su recibo de sueldo y desmitificó que cuenten con salarios elevados.
"Tengo 15 años de antigüedad y mi sueldo no supera los 56 mil pesos. Dicen que son $ 10.000 los que nos quieren recortar, pero es más dinero. Si lo aceptamos, quedamos por debajo de la canasta básica, pasamos a ser indigentes", expresó.
La dirigente desmintió al titular de TAMSE, Marcelo Rodio, quien adujo que con la nueva propuesta, pasarían a ganar 60 mil pesos de promedio: "Si fuera así, se lo firmo ya".