Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo 13 de febrero de 2019

 ¿Tenés una startup? ¡potenciala con doingLABS!

doingLABS, la incubadora de la Universidad Blas Pascal, invita a emprendedores de base tecnológica a participar de su 8va convocatoria.

Convocatoria doingLABS

doingLABS, la incubadora de la Universidad Blas Pascal, invita a emprendedores de base tecnológica a participar de su 8va convocatoria. La postulación podrá realizarse hasta el 22 de febrero de 2019. Luego, se preseleccionarán proyectos que pasarán al proceso de entrevistas con el panel de evaluadores. Continuarán entre 7 y 8 proyectos para cumplir un proceso de incubación desde el 18 de marzo hasta el 17 de septiembre de 2019.

Consultoría personalizada

Según las métricas del 2018 de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, está en la cima del ranking de impacto entre las incubadoras de la provincia de Córdoba. “La particularidad más relevante de doingLABS se encuentra en la consultoría que damos a cada startup. Sabemos que cada equipo necesita instancias profesionales diferentes para acompañar la etapa por la que transita” comenta el Mgter. Juan Chacón, miembro del equipo de consultores de la incubadora, quien lleva adelante Machinalis (su propia empresa adquirida por Mercado Libre). Esta modalidad difiere de una sesión de mentoréo o coaching para conversar sobre una temática en particular, ya que al responder a un plan metodológico con profesionales reconocidos del sector de IT y del ámbito académico posibilita transmitir de manera clara y precisa los pasos necesarios que debe seguir el proyecto.

La incubadora nació en 2013 con el objetivo de coordinar acciones de apoyo a emprendedores y así acelerar sus procesos de maduración. A través de esta iniciativa se busca mejorar la vinculación entre universidad, empresas y sociedad.
Hasta el momento lleva gestado 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Moolby, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otros.

La incubación paso a paso

El trabajo de los consultores comienza con una etapa de diagnóstico en donde cada startup es ubicada en función del estadío en el que se encuentra y a partir de allí se determinan los objetivos a alcanzar utilizando distintas herramientas de management. Se confecciona un Canvas como metodología de modelado de negocios, para continuar con procesos de validaciones tanto técnicas como comerciales. “La propuesta es hacer algo ágil que describa la fórmula con la que se propone crear, entregar y capturar valor. Esto puede hacerse respondiendo a las preguntas sobre qué y a quién le vendemos, cómo somos diferentes y cómo seremos rentables” afirma la consultora y economista Natalia Bartolomei. Dependiendo de la respuesta de los usuarios permitirá pivotar la idea, realizar modificaciones a nivel de propuesta de valor o bien de usabilidad en términos de producto. Si el recorrido resulta positivo, se plantea un esquema de trabajo de analizar la viabilidad en términos económicos y financieros, fundamentalmente para atender requerimientos a nivel necesidades de capital. “La incubadora cuenta con una serie de actividades formales que permiten acceder a líneas de subsidios o a la búsqueda de capital privado en la región” agrega Luciano Crisafulli, consultor que aporta su mirada desde la gestión y el management.

Te puede interesar

Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento

Más de 50 marcas participaron de una nueva jornada de networking. El espacio contó con una propuesta de formación y también con la entrega de préstamos para inversión.

Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales, que tuvo a Córdoba como escenario

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) fue sede de este novedoso encuentro entre «nómades digitales», es decir jóvenes que trabajan mientras viajan por el mundo.

Passerini participó de "Potencia Emprendedora", un espacio de encuentro para emprendedores cordobeses

Fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

La Provincia lanzó el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo. La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

Lanzan una nueva capacitación para jóvenes emprendedores

La Agencia Córdoba Joven pone a disposición el curso gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Se trata de una capacitación virtual y asincrónica, que se desarrollará a través de la plataforma Campus Córdoba.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades.

Pymes: extendieron el plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos.

Córdoba Emprendedora vuelve al Paseo Rivera

Las marcas que sean parte de esta experiencia podrán mostrar su talento, aumentar facturación, alcanzar nuevos públicos y hacer redes de trabajo, sin ningún costo. La convocatoria ya está abierta.

La Provincia invertirá $1.000 millones para potenciar emprendimientos productivos

El gobernador Martín Llaryora anunció subas en los montos que se otorgan a través de la Fundación Banco de Córdoba. «El ecosistema emprendedor es uno de los mejores de Latinoamérica», sostuvo.

16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

Emprendedores: cómo usar las fotos para incrementar las ventas

Están abiertas las inscripciones al taller gratuito Enfoque Digital, sobre estrategias y fotografías para redes. El taller está impulsado por el programa Córdoba Emprendedora.