Sociedad Por: El Objetivo16 de julio de 2020

El 107 digitaliza los procesos de atención de llamadas de emergencia

La incorporación de tecnología permite mejorar el seguimiento de las llamadas y la georreferenciación de las unidades móviles. También se habilitó un corredor de desinfección y sanitización para las ambulancias y el personal.

Las llamadas al 107 serán digitalizadas para brindar una respuesta más rápida y eficiente.

El intendente Martín Llaryora puso en marcha este jueves una nueva unidad de gestión de llamadas del Servicio de Emergencia Médica Municipal 107 y habilitó en su sede un corredor modelo de descontaminación y nuevos vestuarios.

El call center fue puesto en valor por la Municipalidad de Córdoba con la inauguración de nuevas oficinas y la digitalización de sus procesos. Nuevas tecnologías permiten mejorar el seguimiento de las emergencias y la georreferenciación de las unidades móviles del servicio.

“Mejoramos la capacidad de respuesta y esto nos permite, frente a cualquier accidente o emergencia, que los integrantes del 107 estén más cerca de aquellos que los sufren. De esta manera cuidamos a todos los cordobeses”, manifestó Llaryora.

Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, explicó: “Digitalizamos cada una de las llamadas que ingresan a nuestro sistema, logrando así darle un mejor servicio a toda la comunidad”.

Corredor de descontaminación

En la sede del 107 se instaló un corredor de descontaminación y nuevos vestuarios que permitirán tanto la desinfección y sanitización de las ambulancias y motocicletas del servicio, como también del personal sanitario.

“Invertir en salud es proteger a todos los cordobeses, por eso inauguramos este centro de descontaminación que nos permite cuidar a nuestro personal que entrega su vida en cada una de las emergencias a las cuales asiste”, destacó el intendente.

Gerardo Sánchez, jefe de división del 107, puso en valor el acceso a un nuevo espacio donde el personal podrá cambiarse: “Nunca habíamos tenido vestuarios ni la vestimenta adecuada para llevar a cabo la limpieza de los móviles y del personal”.

Por su parte, el jefe de enfermería, Darío Rodríguez, coincidió en subrayar la importancia de acceder a la vestimenta correcta que les garantiza la protección adecuada para el trabajar sin riesgo a contagios de ningún tipo. “Asegurar la limpieza nos da la garantía de que hacemos una buena descontaminación y el personal está más protegido”, aseguró.

El proceso de descontaminación de los móviles comienza a través de un lavado del exterior mediante hidrolavadoras. Luego, se desinfecta el interior con surfanio y lámparas ultravioleta.

A su vez, a los trabajadores se les hace una limpieza y cepillado con detergente y se los higieniza con surfanio, además de retirarles los guantes y barbijos descartables y el overol reutilizable, que posteriormente es lavado. Recién allí pasan al área limpia, donde el personal ahora cuenta con vestuarios y duchas.

Te puede interesar

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.