Sociedad Por: El Objetivo16 de julio de 2020

El 107 digitaliza los procesos de atención de llamadas de emergencia

La incorporación de tecnología permite mejorar el seguimiento de las llamadas y la georreferenciación de las unidades móviles. También se habilitó un corredor de desinfección y sanitización para las ambulancias y el personal.
Las llamadas al 107 serán digitalizadas para brindar una respuesta más rápida y eficiente.

El intendente Martín Llaryora puso en marcha este jueves una nueva unidad de gestión de llamadas del Servicio de Emergencia Médica Municipal 107 y habilitó en su sede un corredor modelo de descontaminación y nuevos vestuarios.

El call center fue puesto en valor por la Municipalidad de Córdoba con la inauguración de nuevas oficinas y la digitalización de sus procesos. Nuevas tecnologías permiten mejorar el seguimiento de las emergencias y la georreferenciación de las unidades móviles del servicio.

“Mejoramos la capacidad de respuesta y esto nos permite, frente a cualquier accidente o emergencia, que los integrantes del 107 estén más cerca de aquellos que los sufren. De esta manera cuidamos a todos los cordobeses”, manifestó Llaryora.

Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, explicó: “Digitalizamos cada una de las llamadas que ingresan a nuestro sistema, logrando así darle un mejor servicio a toda la comunidad”.

Corredor de descontaminación

En la sede del 107 se instaló un corredor de descontaminación y nuevos vestuarios que permitirán tanto la desinfección y sanitización de las ambulancias y motocicletas del servicio, como también del personal sanitario.

“Invertir en salud es proteger a todos los cordobeses, por eso inauguramos este centro de descontaminación que nos permite cuidar a nuestro personal que entrega su vida en cada una de las emergencias a las cuales asiste”, destacó el intendente.

Gerardo Sánchez, jefe de división del 107, puso en valor el acceso a un nuevo espacio donde el personal podrá cambiarse: “Nunca habíamos tenido vestuarios ni la vestimenta adecuada para llevar a cabo la limpieza de los móviles y del personal”.

Por su parte, el jefe de enfermería, Darío Rodríguez, coincidió en subrayar la importancia de acceder a la vestimenta correcta que les garantiza la protección adecuada para el trabajar sin riesgo a contagios de ningún tipo. “Asegurar la limpieza nos da la garantía de que hacemos una buena descontaminación y el personal está más protegido”, aseguró.

El proceso de descontaminación de los móviles comienza a través de un lavado del exterior mediante hidrolavadoras. Luego, se desinfecta el interior con surfanio y lámparas ultravioleta.

A su vez, a los trabajadores se les hace una limpieza y cepillado con detergente y se los higieniza con surfanio, además de retirarles los guantes y barbijos descartables y el overol reutilizable, que posteriormente es lavado. Recién allí pasan al área limpia, donde el personal ahora cuenta con vestuarios y duchas.

Te puede interesar

Detuvieron al esposo de la mujer que falleció tras la supuesta explosión del celular

Fue detenido e imputado de homicidio calificado el esposo de la mujer que falleció tras el incendio del vehículo donde ambos viajaban por Ruta E-53. La primera versión fue que había explotado el celular, generando el fuego. 

Se pronostica ingreso de fuertes vientos para la jornada del jueves

Asimismo, se podrían producir tormentas dispersas y reducciones de visibilidad, principalmente por polvo en suspensión.

Una aventura subterránea por el Museo de Arte Religioso San Alberto

Cuatro visitas temáticas guiadas que proponen descubrir la historia de esta antigua casa religiosa, en el corazón de los más de cuatro siglos de nuestra historia.

Guardias Locales: 29 municipios y comunas robustecen sus acciones de prevención y convivencia ciudadana

A la fecha, esta iniciativa lleva 357 gobiernos locales adheridos a la Ley, y 231 Guardas Locales constituidas y en funcionamiento.

Facundo Moyano quedó en libertad tras declarar sobre el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

El exdiputado recuperó la libertad tras declarar ante la fiscalía. Continuará bajo investigación y deberá cumplir medidas restrictivas mientras avanza la causa.