Sociedad Por: El Objetivo 19 de julio de 2020

Registran 26 nuevas muertes por coronavirus en el país

Lo informó el Ministerio de Salud este domingo, por lo que el total acumulado de fallecimientos llega a 2.246, con una tasa de letalidad de 1,8% de los casos confirmados y de mortalidad, de 48,9 cada millón de habitantes.

El total acumulado de fallecimientos llega a 2.246 - Foto: gentileza

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 26 nuevas muertes por Covid-19, por lo que el número total de decesos desde el inicio de la pandemia se elevó a 2.246.

Según se informó, se trata de 16 hombres (cuatro de 54, 78, 85 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; diez de 64, 73, 74, 77, 82, 83, 86, 83, 89 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 91 años, de Córdoba; uno de 74 años, de Santa Fe), y 10 mujeres (seis de 62, 66, 68, 77, 84 y 98 años, de provincia de Buenos Aires; tres de 74, 91 y 85 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 73 años, de Mendoza.

Según el parte difundido esta mañana, el total de casos confirmados en Argentina es de 122.524 (49,3% mujeres y 50,7% hombres).

También se indicó, de esos casos confirmados 1.093 (0,9%) son importados, 39.113 (31,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 62.057 (50,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

Córdoba: chocó contra un árbol y terminó dado vuelta

Vecinos de la zona aseguraron que el automovilista tomó mal la curva que convierte el boulevard en avenida Santa Ana y ahí se produjo el accidente. Ocurrió en boulevard San Juan al 1500.

Se normaliza el servicio de transporte urbano tras ataque a chofer de ex ERSA

Durante la noche se produjo una medida de fuerza por parte de los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, luego de una agresión que sufrió un trabajador de la ex ERSA. Piden más seguridad.

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

Cumplió 96 años el Mercado Norte, un testigo del crecimiento de la ciudad

El Mercado Norte sigue siendo el gran mercado de la ciudad, el cual ofrece abastecimiento, además de confiterías y restaurantes. Puede visitarse los días de semana de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 14:30 horas.

Preocupante: cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas

Un estudio advierte que la adicción no sólo se incuba en la adrenalina que produce en los jóvenes la participación continua en juegos que ponen a prueba su capacidad para conquistar éxitos, sino que se forma una cadena de intermediación que recibe el nombre de "cajeros".

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.