Sociedad Por: El Objetivo 21 de julio de 2020

Una enfermera del Hospital Tránsito Cáceres dio positivo en Covid-19

Una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende, que está ubicado en barrio Pueyrredón, dio positivo de coronavirus. Se trata del segundo caso detectado en ese centro de salud.

Una enfermera del Hospital Tránsito Cáceres dio positivo en Covid-19 - foto: gentileza

Una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende, que está ubicado en barrio Pueyrredón, dio positivo de coronavirus.

Se trata del segundo caso detectado en dicho centro de salud. El primero fue detectado en el mes de mayo.

Si bien la noticia de este nuevo caso se difunde este martes, el caso se confirmó hace una semana atrás, el martes 14 de julio.

Ante esta situación se decidió aislar, durante 14 días, a cuatro compañeros que trabajan en el turno mañana en forma preventiva, al igual que a la enfermera.

La información ha sido confirmada por Eduardo Pereyra, delegado del centro de salud por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa).

Tras conocerse el caso se realizaron 28 hisopados entre trabajadores y pacientes, Todos ellos dieron como resultado, negativo.

Los que dieron positivo fueron integrantes del grupo familiar de la enfermera.

Pereyra indicó que los delegados del hospital solicitaron que se analicen muestras de todo el personal. Y que al pasado lunes, ya se había testeado el 80% de los agentes. Por el momento no hay nuevos casos positivos en trabajadores de ese centro de salud.

Hasta ahora el hospital funciona normalmente. Y por el momento no se ha podido establecer el origen de la infección.

Te puede interesar

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

Córdoba: un jubilado fue hallado muerto y apuñalado en su vivienda

El cuerpo sin vida fue descubierto por su hijo en el living de la vivienda. La vivienda estaba cerrada pero desordenada, y una de las ventanas tenía los barrotes dañados.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este lunes. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

Por la ejecución de la última etapa de un desagüe pluvial, se establece corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial. Algunas líneas de colectivos realizarán desvíos.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.