RegiónObjetivo Por: El Objetivo22 de julio de 2020

En General Deheza aislaron a 67 personas por cuatro casos sospechosos de Covid-19

La decisión fue tomada el martes por el intendente Franco Morra y la directora del Hospital de la Comunidad de General Deheza, Natalia Herrera Piozzi, quienes informaron sobre la existencia de esos casos sospechosos.
En General Deheza aislaron a 67 personas por cuatro casos sospechosos de Covid-19 foto: gentileza

En la ciudad de General Deheza este miércoles se determinó el hisopado y aislamiento de 67 personas por cuatro casos sospechosos de coronavirus.

La decisión fue tomada el martes por el intendente Franco Morra y la directora del Hospital de la Comunidad de General Deheza, Natalia Herrera Piozzi, quienes informaron sobre la existencia de esos cuatro casos sospechosos.

Se trata de cuatro hermanos, dos de los cuales estuvieron en los últimos días en Villa María, y en contacto estrecho con un familiar que dio positivo al test de Covid-19.

Por ello, inmediatamente, las autoridades dispusieron un operativo cerrojo en el sector donde habitan estas personas, en un complejo de departamentos, y someter a hisopados a 20 personas que viven en dicho lugar, además de proceder a la desinfección de espacios internos, como así también de calles y veredas aledañas, según la información del Puntal Villa María.

Sin embargo, tras realizarse todo el despliegue, durante la noche del martes se conoció que un tercer joven que viajó con los dos hermanos a Villa María compartió el remis y participó de un asado que se realizó por el Día del Amigo del que habrían participado alrededor de 20 jóvenes, por lo que se comenzó a trabajar en la localización de esas personas.

El intendente, en conferencia de prensa, manifestó su malestar por una “irresponsabilidad”, y señaló: “Hoy en General Deheza hemos aislado a 67 personas, de las cuales 32 tienen relación directa con el complejo habitacional con los dos hermanos de los cuatro que viajaron a Villa María y 35 personas, con el tercer habitante de General Deheza, que también viajó a Villa María, en el mismo remís, y tras regresar compartió un asado por el Día del Amigo en una casa particular".

Acerca del accionar de los dos hermanos que viajaron, indicó que éstos “ya sabían que viajaban a una casa donde había al menos una persona hisopada. Y a raíz de esto es que viajaron sólo dos de los cuatro hermanos. Los otros dos se quedaron en Deheza".

El intendente expresó estar decepcionado, pues precisó que las autoridades municipales, sanitarias, bomberos y demás trabajadores están poniendo esfuerzo y exponiendo su salud para prevenir y suceden este tipo de hechos “inexplicables” que ponen en riesgo a toda la población.

“No nos merecemos que nos mientan”, enfatizó el intendente y apuntó a la situación del tercer joven que viajó a Villa María y participó del asado.

“Nadie le garantiza a ese joven que compartió el asado, con el aval de sus padres, que no haya contagiado a su abuelo. Nadie nos garantiza que eso que parece una liberalidad, que se pregona a veces, no nos llegue adentro del geriátrico. Y de qué nos vamos a disfrazar cuando esas cosas nos pasen”, señaló Morra.

Ahora, están a la espera los resultados de los estudios epidemiológicos. 

Te puede interesar

Arroyito conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La jornada dio inicio con el izamiento de la bandera nacional, símbolo de nuestra identidad y de los valores que nos unen como pueblo. 

Desarrollo energético: la Provincia entregó equipamiento reforzado a más de 80 localidades

Las beneficiarias fueron cooperativas eléctricas del interior provincial. La iniciativa apunta a fortalecer y mejorar la infraestructura energética de las zonas rurales con posibilidad de catástrofes naturales, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Clausuraron establecimientos por faenamiento clandestino en Hernando

Se decomisaron alrededor de 150 kilos de carne y se secuestraron elementos utilizados para la actividad ilegal.

Llaryora anunció la obra de gas natural para La Cumbrecita

El proyecto contempla 8.463 metros de red. La primera etapa de la obra beneficiará a 308 vecinos.

Río Cuarto: avanza la obra de saneamiento cloacal para más barrios de Banda Norte

Los trabajos beneficiarán a 25.000 vecinos. La intervención contempla redes colectoras, estación de bombeo y un nuevo colector cloacal.

Villa Allende: Este sábado habrá cortes y desvíos del tránsito por obra en Av Bodereau

Será entre las 8 y las 18 horas entre calles Leandro Alem y la Av. Goychoechea, en el ejido de Villa Allende. La modificación del tránsito se realizará para ejecutar el reemplazo de caños de agua.