Avanza la obra de prolongación del colector cloacal noroeste
Los trabajos fueron supervisados por el intendente Martín Llaryora. En el lugar también trabaja Aguas Cordobesas, con la obra de infraestructura para ampliar la red de distribución de agua potable.
El intendente Martín Llaryora supervisó las tareas que se realizan en Recta Martinolli esquina Huayna, donde gracias a los trabajos coordinados con Aguas Cordobesas a través del Ente Municipal de Agua Potable (EMAP), se llevan adelante dos obras fundamentales para los habitantes del sector noroeste de la ciudad.
Por un lado, Aguas Cordobesas concreta la obra de infraestructura que permitirá ampliar la red de distribución de agua potable que beneficiará a 531.000 vecinos.
Por su parte y en el mismo sector, la Municipalidad de Córdoba está ejecutando a la etapa final de una obra con un costo aproximado de 2 millones de pesos para prolongar el Colector Cloacal Noroeste, que instaló el Gobierno de Córdoba en el sector.
El trabajo coordinado permite ejecutar ambas acciones con una sola apertura y rotura de calle. “Esto es planificación a futuro porque la próxima vez que tengamos que venir a este sector para ampliar las cloacas, ya habremos hecho la conexión”, comentó Llayora al visitar el lugar.
El intendente destacó la articulación entre municipio, el gobierno provincial y la empresa. “Esto se da gracias a la inversión de que hace el gobernador Juan Schiaretti en nuestra ciudad, además del trabajo de Aguas Cordobesas en conjunto con nuestra Secretaría de Desarrollo Urbano y el EMAP. Todos trabajando para mejorar la calidad de los servicios de los cordobeses”, agregó.
A este punto se refirió también el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti, quien aseguró que “esta coordinación es posible gracias al traspaso del contrato de concesión de agua potable al ámbito municipal”.
“Hoy los funcionarios municipales tenemos una relación diaria con la empresa. Entonces, como entidad concedente del servicio, supervisamos todas las acciones de Aguas Cordobesas y la empresa nos devuelve las necesidades que tiene y los imprevistos que van surgiendo”, aclaró el funcionario.
Te puede interesar
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.
El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.