Sociedad Por: El Objetivo24 de julio de 2020

Avanza la obra de prolongación del colector cloacal noroeste

Los trabajos fueron supervisados por el intendente Martín Llaryora. En el lugar también trabaja Aguas Cordobesas, con la obra de infraestructura para ampliar la red de distribución de agua potable.

El intendente Martín Llaryora supervisó las tareas que se realizan en Recta Martinolli esquina Huayna, donde gracias a los trabajos coordinados con Aguas Cordobesas a través del Ente Municipal de Agua Potable (EMAP), se llevan adelante dos obras fundamentales para los habitantes del sector noroeste de la ciudad.

Por un lado, Aguas Cordobesas concreta la obra de infraestructura que permitirá ampliar la red de distribución de agua potable que beneficiará a 531.000 vecinos. 

Por su parte y en el mismo sector, la Municipalidad de Córdoba está ejecutando a la etapa final de una obra con un costo aproximado de 2 millones de pesos para prolongar el Colector Cloacal Noroeste, que instaló el Gobierno de Córdoba en el sector. 

El trabajo coordinado permite ejecutar ambas acciones con una sola apertura y rotura de calle. “Esto es planificación a futuro porque la próxima vez que tengamos que venir a este sector para ampliar las cloacas, ya habremos hecho la conexión”, comentó Llayora al visitar el lugar.

El intendente destacó la articulación entre municipio, el gobierno provincial y la empresa.  “Esto se da gracias a la inversión de que hace el gobernador Juan Schiaretti en nuestra ciudad, además del trabajo de Aguas Cordobesas en conjunto con nuestra Secretaría de Desarrollo Urbano y el EMAP. Todos trabajando para mejorar la calidad de los servicios de los cordobeses”, agregó.

A este punto se refirió también el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti, quien aseguró que “esta coordinación es posible gracias al traspaso del contrato de concesión de agua potable al ámbito municipal”. 

“Hoy los funcionarios municipales tenemos una relación diaria con la empresa. Entonces, como entidad concedente del servicio, supervisamos todas las acciones de Aguas Cordobesas y la empresa nos devuelve las necesidades que tiene y los imprevistos que van surgiendo”, aclaró el funcionario.

Te puede interesar

Juicio por Loan: es el turno de la declaración del ex comisario Walter Maciel

De los acusados en la causa principal ya declararon Laudelina y su ex pareja, Antonio Benítez.

Más de US$ 5 millones de Florencia Kirchner están disponibles para ser decomisados

Confirmaron que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados. Los fondos de la hija de Cristina Kirchner estaban inmovilizados desde 2016. 

ARCA alerta por mails falsos y advierte sobre cómo reconocerlos y evitar caer en estafas

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) alertó por una modalidad de estafa que busca engañar a contribuyentes mediante correos electrónicos falsos aparentemente enviados por el organismo.  
 

El Hospital Infantil Municipal promueve la prevención del Cáncer Infantil

En el marco del Mes de la Concientización del Cáncer infantil desde el municipio cordobés remarcan la importancia de las consultas a tiempo y realizar controles de crecimiento y desarrollo. 

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: Argentina registra la tasa más alta de su historia

Este jueves 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. La problemática alcanza edades cada vez más tempranas y los adolescentes son actualmente el grupo de mayor incidencia.  
 

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

El aviso rige hasta el viernes al mediodía. Abarca a zonas serranas, centro y norte. Se prevén abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas fuertes de viento, granizo y actividad eléctrica.