Gobernadores y la AFA firman un convenio para fomentar la donación de plasma
El acuerdo fue rubricado por Axel Kicillof, por Buenos Aires; Jorge Capitanich de Chaco; el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli.
Los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, el vicejefe de Gobierno Porteño, el titular de laAsociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un acuerdo para fomentar la donación de plasma entre los socios de clubes que se hayan recuperado de coronavirus.
La campaña "Doná Plasma" busca que los socios y socias de clubes del fútbol argentino que se hayan recuperado de la enfermedad concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar la sustancia.
Como estímulo a este acto solidario, AFA entregará indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual son hinchas. La campaña alcanza al AMBA y la provincia de Chaco.
“Es un reconocimiento que además le da visibilidad a la donación de plasma. Permite integrar una causa tan importante a nuestra cultura y nuestra historia”, señaló Kicillof.
Y agregó: “Es un momento de mucha expectativa, porque si conseguimos que todo aquel que necesita plasma lo tenga, tenemos una posibilidad de dar una respuesta específica para los pacientes en estado más grave”.
“Es muy importante concientizar a la gente, que entendamos que estamos formando parte de un gran equipo que somos todos los argentinos y argentinas, para enfrentar solidariamente esta pandemia”, concluyó el Gobernador.
Te puede interesar
Manuel Roffo fue elegido como el arquero del mes de julio
La LPF lo comunicó oficialmente: "Tenemos al jugador que más te cuida de julio! Manuel Roffo, arquero de @institutoacc, mantuvo la valla invicta en dos partidos este mes y se lució con 14 atajadas".
Preocupación por Ernesto Cherquis Bialo: está internado y piden donantes de sangre
El autor de las biografías de Diego Armando Maradona, Carlos Monzón y Ringo Bonavena, se mantiene internado a la espera de las donaciones para su evolución.
El Inter Miami publicó el parte médico de Lionel Messi, tras su lesión ante el Necaxa
El informe menciona la existencia de una “lesión muscular leve” en la pierna derecha, y que su alta médica dependerá de cómo responda al tratamiento que se le va a realizar.
El hockey argentino en lo más alto: Leonas y Leones campeones de la Copa Panamericana 2025
El elenco argentino femenino derrotó a Estados Unidos por 3-0, mientras que el masculino lo hizo por 10-0.
“Ya van a venir las buenas”: el positivo posteo de Colapinto en redes tras el Gran Premio de Hungría
El piloto argentino finalizó en la decimoctava posición del circuito de Hungaroring y catalogó su rendimiento como “un desastre”.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el Antonio Candini
Federico Álvarez y Javier Ferreyra le dieron los goles de la victoria al "León" este domingo por la fecha 25 de la Primera Nacional. Así, el equipo conducido por Iván Delfino subió a la sexta posición con 41 puntos.
Federal A: Atenas de Río Cuarto fue el único cordobés que sumó puntos
Se disputó la tercera fecha de la segunda fase del Torno Federal A. En la Zona Campeonato, Atenas derrotó a Villa Mitre por 1 a 0, mientras que en la Zona B Sportivo Belgrano perdió ante Atlético de Rafaela.
Racing perdió contra Los Andes y se aleja del Reducido por el segundo ascenso
Los goles que le dieron la victoria a Los Andes fueron de Matías González y Raúl Chamorro en contra. Así, el equipo de barrio Nueva Italia sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo.
Las increíbles demoras de Alpine en boxes que provocaron la reacción de Colapinto: "¡ Mi Dios!"
Su equipo no lo asistió bien en los pits cuando una detención de 7 segundos relegó al piloto argentino al último puesto.
Estudiantes de Río Cuarto recibe a Talleres de Remedios de Escalada en el Antonio Candini
Este domingo desde las 16 horas por la fecha 25 el "León" buscará hacer una buena actuación para seguir creciendo en el Reducido. Jorge Nelson Sosa será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
F1: carrera para el olvido de Colapinto en Hungría, Norris se quedó con el triunfo
El joven argentino volvió a sufrir con su Alpine y finalizó en los últimos puestos. Dos malas paradas en boxes lo condenaron por el resto de la carrera. En tanto, ganó Norris, segundo Piastri y tercero Russell.
Colapinto larga 14° en el GP de Hungría
El argentino largará en el puesto 14 en el Hungaroring.