Sociedad Por: El Objetivo25 de julio de 2020

Daniela Cortés, que denunció a Villa por violencia de género, regresó a Colombia

La joven de 25 años, Daniela Cortés, viajó hacia Bogotá en uno de los vuelos de repatriación que coordina la embajada de ese país en Buenos Aires.

Daniela Cortés, que denunció a Villa por violencia de género, regresó a Colombia - foto: gentileza

Daniela Cortés, la ex novia del futbolista colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, a quien denunció penalmente por violencia de género, viajó esta tarde hacia Bogotá en uno de los vuelos de repatriación que coordina la embajada de ese país en Buenos Aires.

Cortés, de 25 años y también colombiana, abordó un vuelo de la empresa Avianca en el aeropuerto internacional de Ezeiza, confirmaron a Télam fuentes del consulado de Colombia en Buenos Aires, encargado de coordinar los vuelos desde y hacia Colombia en el marco de la pandemia.

La expareja del jugador "xeneize" y del seleccionado colombiano de fútbol denunció a Villa el 28 de abril pasado por violencia de género, por acciones que remiten al lunes 27 de ese mes en la casa que ambos ocupaban en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

En la causa interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo del juez Javier Maffucci Moore, y la fiscalía a cargo de Verónica Pérez.

En el mismo juzgado, el futbolista presentó el 29 de abril una denuncia contra Cortés por "amenazas, extorsión y robo".

Cuando declaró de forma virtual, Villa fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

En tanto, las partes aguardan aún la resolución judicial por las apelaciones cruzadas que presentaron.

El abogado patrocinante de Cortés, Fernando Burlando, apeló la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca.

En tanto, el abogado de la defensa, Martín Apolo, pidió que se revea la decisión de no dejar de salir del país a Villa, al invocar el "derecho a trabajar de un jugador de fútbol internacional que por sus obligaciones laborales debe viajar seguido".

Ambas presentaciones deben ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, que tiene en su poder desde mayo pasado el escrito girado por el juez Maffucci Moore.

En el curso de la causa, declararon ya diez testigos de parte, siete por el lado del jugador boquense y tres propuestos por la querella.

Por el lado de Cortés, los testimonios escuchados hasta ahora son los de su madre, Gloria Patricia Meneses; su hermana Cinthya; y una amiga residente en Medellín, Erica Osorio, quien dijo no conocer a Villa.

A propuesta de la defensa, ya testimoniaron el jugador de River Juan Fernando Quintero; su primo y asistente Brian Alvarez (único testigo presencial el 27 de abril); Ferney Castaño Restrepo, amigo de Villa residente en Madellín; los tres representantes de Villa (Rodrigo Riep, Gabriel Fortés y Martín Macazaga); y Felix Eduardo Benítez García, ecuatoriano y estudiante de medicina en la UBA, el amigo con quien Villa vive en esta etapa de aislamiento por el coronavirus.

Precisamente, el tema del Covid 19 lo tuvo a Villa como protagonista en los últimos días, ya que debió hacerse estudios (que le dieron negativo) debido a que Benítez García se contagió de coronavirus y tuvo que permanecer 14 días aislado y en cuarentena.

La fiscal Pérez indicó que los cuatro testigos de Villa que aún faltan declarar (no hay más testigos anotados por parte del abogado Burlando) serán convocados en las próximas dos semanas. Al cabo de esos testimonios, el juez Maffucci Moore decidirá el curso de la causa.

Sebastián Villa, de 24 años, una de las figuras del último campeón de la Superliga, fue incorporado por Boca en julio de 2018 y tiene contrato con el club hasta junio de 2021, con una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

Mientras Villa se entrena a través de la aplicación Zoom, bajo la supervisión del DT Miguel Russo, desde Brasil había interés en contratarlo a préstamo por parte del Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, pero desde Boca rechazaron esa posibilidad.

 Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. 

Te puede interesar

Robaron un auto y huyeron, pero fueron detenidos: tienen 17 y 19 años

Ocurrió en barrio Villa El Libertador. El vehículo fue devuelto a su propietario. En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en Altos de Chipión

En la vía pública, más precisamente sobre las calles Alem y San Martín, personal de la FPA logró detener al investigado y tras un palpado preventivo se secuestraron varias dosis de cocaína y una motocicleta.

Piden devolver una serie de pasaportes por una falla: cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

Córdoba: vecinos de barrio Juan Pablo II cuentan con un nuevo Polideportivo

De los 203 Polideportivos, 86 son de Capital y 117 son de distintas localidades del interior. Con el de barrio Juan Pablo ll ya son 133 los finalizados en toda la provincia.

Córdoba: un joven murió atragantado mientras cenaba con su papá

El joven sufrió una obstrucción durante la cena y perdió el conocimiento en pocos segundos. El hecho ocurrió en una vivienda de la Manzana 15 de barrio Nuestro Hogar III de Córdoba.

Más de 28.000 personas mayores de 70 años ya cuentan con el beneficio municipal en SUBE

Hasta el 12 de septiembre continuará vigente en Red Bus, luego solo estará disponible en SUBE. Usuarios que poseen la tarjeta la pueden activar en los colectivos o a través de la aplicación.

La FPA secuestró estupefacientes, detuvo a dos hombres y cerró tres puntos de venta

Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia. Las autoridades ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de ambos narcos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Tragedia vial en Córdoba: un hombre murió al chocar contra un camión

El hecho ocurrió en una zona rural cercana al paraje Rangel, del departamento Río Primero. La víctima tenía 51 años. Las autoridades se encuentran trabajando en busca de establecer cómo ocurrió la colisión.

Protegé a tu mascota: vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Se pone en marcha un cronograma de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos, que durante el mes de septiembre recorrerá centros vecinales y polideportivos de toda la ciudad.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de septiembre

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto es de 35.000 pesos. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para agotar el saldo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual

Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.