Juventus ganó y es campeón por novena vez consecutiva
Superó por 2-0 a Sampdoria en Turín, con goles de Ronaldo y Bernardeschi. Paulo Dybala salió lesionado y lo reemplazó Gonzalo Higuaín. Cristiano erró un penal sobre el final.
Juventus de Italia, con el argentino Paulo Dybala como titular, venció este domingo a la Sampdoria por 2 a 0 y se consagró campeón de la Serie A por novena vez consecutiva, a falta de dos fechas para finalizar el certamen, al sacarle siete puntos de ventaja al escolta Inter con seis en juego.
A los 39 minutos del primer tiempo, a raíz de un problema muscular en su pierna izquierda, Dybala abandonó el campo de juego y fue reemplazado por su compatriota Gonzalo Higuaín.
Minutos después, tras una jugada preparada en un tiro libre cercano al área rival, Cristiano Ronaldo anotó el gol que puso en ventaja al líder sobre el cierre de la primera etapa.
Ya en el complemento, el conjunto visitante salió decidido a lograr el empate y tuvo varias ocasiones de gol, pero la suerte y la buena actuación del arquero Wojciech Szczesny sostuvieron el valioso triunfo.
A los 67 minutos, en tanto, Federico Bernardeschi, quien había ingresado en la primera parte por el brasileño Danilo, que se retiró por un golpe en la cabeza, selló el 2 a 0 definitivo.
No obstante, a los 87, tras una infracción dentro del área, minutos después de la expulsión de Morten Thorsby, el árbitro sancionó penal a favor de la Juventus, pero Ronaldo no pudo cambiarlo por gol al estrellar la pelota contra el travesaño.
De esta manera, la "Vecchia Signora" alcanzó las 83 unidades, a siete del Inter (76), ocho de Atalanta (75) y nueve de la Lazio (74), sus perseguidores a lo largo de la liga, y se quedó con el título por novena ocasión consecutiva.
Te puede interesar
San Francisco: definieron el operativo de seguridad para la final del Fútbol Femenino de AFA
Este mediodía se realizó en la Sede del Gobierno de Córdoba en San Francisco la reunión con el CO.SE.DE.PRO para ultimar los detalles del operativo de seguridad por la final entre Belgrano y Newell’s Old Boys.
“¡Vamos por la cuarta, aguante Argentina!“: el video de Chiqui Tapia en Qatar, a 3 años del Mundial
El presidente de la AFA conmemoró la consagración de la Selección argentina en el mismo estadio y a la misma hora en que se disputó la histórica final ante Francia.
Argentina y España jugarán la Finalissima el 27 de marzo en Lusail
Este jueves fue confirmado el partido por la Finalissima, entre las selecciones de Argentina y la de España, campeonas de América y de Europa, respectivamente. Será el 27 de marzo en Lusail, a las 15.
Este jueves se cumplen tres años del triunfo argentino en el Mundial de Qatar
El 18 de diciembre de 2022, la Selección de Argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, tras vencer en la tanda de penales a Francia, luego de empatar 3 a 3 en el partido final.
Los Premios Cóndor celebraron 25 años reconociendo a lo mejor del deporte cordobés
El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.
Belgrano y Newell’s definen el Trofeo de Campeonas con un boleto a la Libertadores en juego
Además del título, el partido otorgará un premio trascendental: la clasificación a la próxima Copa Libertadores femenina, lo que representa una oportunidad histórica para ambas instituciones.
Golazo made in Argentina: Montiel se quedó con el Puskas
El fútbol argentino quedó grabado en una jornada grande del fútbol mundial.
El corazón no alcanza: Atenas perdió con Platense y acumula nueve caídas seguidas
El Verde dejó todo, pero el esfuerzo no alcanzó para cortar la racha negativa: acumula nueve derrotas consecutivas y continúa peleando más contra sus propias limitaciones que contra los rivales.
Belgrano – Newell´s jugarán en San Francisco la final del Fútbol Femenino de AFA
El domingo 21, desde las 19:30, se disputará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco la final de la Primera División del Fútbol Femenino, buscando un lugar en la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.
Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División
Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.