Sociedad Por: El Objetivo 28 de julio de 2020

Chubut: los docentes extendieron hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut anunció la continuidad de la medida de fuerza por "la demora en el pago de los sueldos, el pago del medio aguinaldo y el cumplimiento del depósito del Incentivo Docente" entre otros puntos.

Chubut: los docentes extendieron hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó la semana pasada, hasta el próximo sábado inclusive, por "la demora en el pago de los sueldos, el pago del medio aguinaldo y el cumplimiento del depósito del Incentivo Docente" entre otros puntos.

El gremio, por la decisión unánime de las seis seccionales que integran el consejo directivo, completará así las dos semanas consecutivas de paro de actividades que se desarrolla bajo la modalidad virtual.

"El plan de lucha sigue desde que terminó el receso de invierno (que concluyó el 17 de julio) y la semana próxima, y, en base a la evolución de los acontecimientos, decidiremos cómo seguir", indicó a Télam el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

En el documento que se hizo público, el gremio docente recordó que piden "el pago en tiempo y forma del salario, el aguinaldo y el incentivo docente, además de un cronograma mensual que garantice el pago de los haberes, obras de infraestructura escolar, aumento de partidas escolares y depósito regular mensual de la misma".

Los docentes recordaron que "en Chubut se terminó de pagar la masa salarial de mayo recién el fin de semana pasado".

Por otro lado, se solicitó la suspensión del Decreto 619/20 de la provincia, de jubilación inmediata, y se pidió que se convoque a las partes a tratar la temática.

Te puede interesar

Alta Gracia: investigan la muerte de dos niños y su madre quedó detenida

La investigación sobre lo ocurrido en la casa de barrio Villa Camiares está a cargo de Alejandro Peralta Otonello. La progenitora quedó acusada por doble homicidio y fue enviada a la cárcel. Conmoción total.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana

El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.

La Municipalidad de Córdoba ofrece diversos cursos gratuitos abiertos a todo público

En todos los casos, la propuesta es virtual, gratuita y con modalidad asincrónica, permitiendo a quienes los realicen, optimizar y administrar sus tiempos para el cursado.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.