Política Por: El Objetivo28 de julio de 2020

Nación puso en marcha 5 nuevos hospitales

El Gobierno Nacional puso en marcha 5 nuevos hospitales en el marco de la Red Federal de Emergencia Sanitaria. La inauguración fue a través de una videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández, desde Casa Rosada. 

Schiaretti y Fernández inauguraron el hospital modular San Roque - foto: gentileza

El Gobierno Nacional puso en marcha 5 nuevos hospitales en el marco de la Red Federal de Emergencia Sanitaria.

La inauguración fue a través de una videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández, desde Casa Rosada. 

“Estamos poniendo de pie 5 nuevos hospitales, uno en La Matanza en la Provincia de Buenos Aires, y cuatro en el interior de la Argentina, no sólo para abordar la pandemia en mejores condiciones, sino para mejorar significativamente la salud pública con una mirada federal”, dijo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien acompañó al presidente en la actividad.

Participaron también el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis: el ministro de Salud, Ginés González García; y los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba).

“En tiempo récord, seguimos poniendo en marcha la infraestructura sanitaria que hace falta en cada rincón del país para fortalecer el sistema de salud, en un trabajo conjunto que llevamos adelante desde los ministerios de Obras Públicas y de Salud”, remarcó.

Desde hoy ya está funcionando la primera etapa del Hospital Dr. René Favaloro, en Ramón Castillo; y 4 hospitales modulares en Córdoba capital, Resistencia (Chaco). Granadero Baigorria (Santa Fe) y Mar del Plata (Buenos Aires).

“El hospital modular en la ciudad de Córdoba, que fue levantado en la playa de estacionamiento del Hospital San Roque, suma 70 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación, que no sólo brindarán atención durante la pandemia, sino que quedarán para fortalecer el Polo Sanitario y ser utilizados por la comunidad”, manifestó Gill.

A través de la Red Federal de Emergencia Sanitaria, en estos cuatro meses se incorporaron 1.417 camas de terapia e internación en todo el país.

Te puede interesar

Luis Juez: "El Presupuesto es una hoja de ruta, pero falta que el salario mejore"

El legislador cordobés subrayó que lograr una mayoría de 44 votos en el Senado fue el resultado de un “trabajo artesanal”.

Llaryora cambia su gabinete y elimina dos ministerios

La decisión apunta a reducir la estructura administrativa y concentrar funciones, sin alterar el peso político de los funcionarios involucrados.

Un Congreso paralizado en 2025: solo se sancionaron 13 leyes

El Congreso cerró un año marcado por la parálisis, la minoría del oficialismo y una oposición que logró imponer su agenda y revertir vetos presidenciales.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de “régimen soviético” al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas

El Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2026. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas. Se trata del primer gran triunfo legislativo del presidente Javier Milei en 2025.

El Senado aprobó en general el Presupuesto, pero falta la votación en particular

Pasadas las 21 el Senado de la Nación aprobó en general el proyecto de presupuesto para el año 2026. La votación fue 46 a favor, 25 en contra y una abstención. Ahora se realiza la votación en particular.

El comisario general Marcelo Marín será el nuevo jefe de la Policía de Córdoba

El ministro Juan Pablo Quinteros anunció las nuevas autoridades de la Policía de Córdoba. Las modificaciones responden a “un proceso de recambio natural, ordenado y periódico de la fuerza”. La asunción será el lunes 29.

Salud visual infantil: Se entregaron 2789 anteojos en municipios y comunas

Con más de 4500 controles oftalmológicos, concluyó la primera etapa del programa “Ver para ser libres” llevado a cabo de manera conjunta por la Provincia, la Nación y los gobiernos locales.

Senado: se formalizó la sesión para el viernes para tratar el Presupuesto e Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará convertir en ley el primer presupuesto del gobierno de Javier Milei.

Ley de Equidad Jubilatoria: Más de 52 mil beneficiarios tendrán un adicional mensual no remunerativo

Casi 10 mil jubilados dejan de pagar el aporte solidario (artículo 58) y se garantiza que no habrá disminución de haberes. La Provincia elimina el FOCCA, redefine el esquema de aportes y establece una escala progresiva de aportes personales.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.