Nación puso en marcha 5 nuevos hospitales

Política 28 de julio de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno Nacional puso en marcha 5 nuevos hospitales en el marco de la Red Federal de Emergencia Sanitaria. La inauguración fue a través de una videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández, desde Casa Rosada. 
hospital San Roque
Schiaretti y Fernández inauguraron el hospital modular San Roque foto: gentileza

El Gobierno Nacional puso en marcha 5 nuevos hospitales en el marco de la Red Federal de Emergencia Sanitaria.

La inauguración fue a través de una videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández, desde Casa Rosada. 

“Estamos poniendo de pie 5 nuevos hospitales, uno en La Matanza en la Provincia de Buenos Aires, y cuatro en el interior de la Argentina, no sólo para abordar la pandemia en mejores condiciones, sino para mejorar significativamente la salud pública con una mirada federal”, dijo el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien acompañó al presidente en la actividad.

Participaron también el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis: el ministro de Salud, Ginés González García; y los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba).

“En tiempo récord, seguimos poniendo en marcha la infraestructura sanitaria que hace falta en cada rincón del país para fortalecer el sistema de salud, en un trabajo conjunto que llevamos adelante desde los ministerios de Obras Públicas y de Salud”, remarcó.

Desde hoy ya está funcionando la primera etapa del Hospital Dr. René Favaloro, en Ramón Castillo; y 4 hospitales modulares en Córdoba capital, Resistencia (Chaco). Granadero Baigorria (Santa Fe) y Mar del Plata (Buenos Aires).

“El hospital modular en la ciudad de Córdoba, que fue levantado en la playa de estacionamiento del Hospital San Roque, suma 70 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación, que no sólo brindarán atención durante la pandemia, sino que quedarán para fortalecer el Polo Sanitario y ser utilizados por la comunidad”, manifestó Gill.

A través de la Red Federal de Emergencia Sanitaria, en estos cuatro meses se incorporaron 1.417 camas de terapia e internación en todo el país.

Te puede interesar