Sociedad Por: El Objetivo29 de julio de 2020

Paicor: Comenzó una nueva entrega de módulos alimentarios

Comenzó la distribución correspondiente a la cuarta entrega. La asistencia alcanzará a unos 270 mil alumnos y alumnas de escuelas provinciales. Además, el Ministerio de Desarrollo Social entrega la leche correspondiente al programa Más Leche Más Proteínas.

Paicor: Comenzó una nueva entrega de módulos alimentarios - foto: gentileza

El Paicor comenzó este miércoles la distribución de los módulos alimentarios para más de 270 mil beneficiarios de este programa provincial.

El operativo, que se despliega en las escuelas de la Capital cordobesa y en los grandes centros urbanos del interior provincial, se extenderá durante las próximas dos semanas y los directivos escolares deberán informar a las familias los días y horarios para retirar los alimentos.

Los municipios y comunas adheridos al Plan de Federalización comenzarán la entrega de módulos el sábado 1 de agosto y la logística depende de cada gobierno local.

Esta es la cuarta entrega que la Dirección General del Paicor concreta bajo esta modalidad, para poder mantener vigente el programa mientras los establecimientos educativos permanecen cerrados en el marco del plan de contingencia por la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, se distribuyeron más de 768 mil módulos en las 3.100 escuelas que asiste el programa provincial. Con esta nueva entrega, se superará el millón de módulos distribuidos desde el inicio de la contingencia sanitaria, alcanzando de esta manera todas las localidades de la provincia que cuentan con el servicio.

Cada módulo se compone por los alimentos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días.

Contienen harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y plan o postres en polvo.

Más Leche Más Proteínas

En esta oportunidad, 73.093 beneficiarios de 4 a 11 años de la ciudad Capital reciben las unidades junto a los módulos alimentarios del Paicor. Los beneficiarios de 0 a 3 años lo hacen en los Centros de Salud. En tanto, en el interior provincial la entrega se realiza a través de los municipios.  

El programa Más Leche Más Proteínas alcanza a 251.711 beneficiarios de toda la provincia que cuentan con este complemento nutricional desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad, o hasta que finalicen la escuela primaria.

Apunta a garantizar la calidad nutricional de los chicos que asisten a instituciones educativas provinciales, para promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento.

Te puede interesar

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.

Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026

El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”

Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.

A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices

Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.

La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena

Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional

La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.

La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba

En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.

Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia

En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.

Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos

Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.