Sociedad Por: El Objetivo30 de julio de 2020

Este jueves continuarán las negociaciones por el conflicto de los interurbanos

Fue la decisión a la que se arribó en una reunión realizada este miércoles, en la que se retomaron las tratativas para buscar una solución al conflicto. La Provincia se comprometió a interceder por los subsidios nacionales.
Este jueves continuarán las negociaciones por el conflicto de los interurbanos

Las negociaciones para intentar destrabar el conflicto en el transporte interurbano de Córdoba, que lleva más de 100 días, continuarán este jueves.

Se tratará de un nuevo encuentro entre los representantes del gremio Aoita, los empresarios, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Este miércoles, se retomaron las tratativas entre las partes antes mencionadas, en las que las autoridades provinciales se comprometieron a interceder para que el Gobierno nacional envíe subsidios para el sector.

“Ayer (por este martes) hemos tenido una reunión informal con los empresarios y el Gobierno. Hoy tenemos una audiencia formal para tratar algunos ítems de cómo sería el acuerdo para adelante”, había dicho a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular de Aoita.

“Es importante remarcar que el Gobierno se está poniendo al frente de esta situación con la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo, para encontrar una solución no sólo para nosotros, sino también para el usuario y el futuro del transporte, porque así, realmente, no se puede seguir”, añadió.

Según el gremialista, esta semana estarían llegando los subsidios nacionales que permitirán abonar una parte de los salarios de junio.

“Estamos esperanzados en llegar a un acuerdo urgentemente para la tranquilidad económica de nuestra gente y para el usuario que tan mal la ha pasado”, finalizó.

El paro del transporte interurbano de pasajeros ya superó los 100 días.

Te puede interesar

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.