Sociedad Por: El Objetivo02 de agosto de 2020

Bomberos combaten cuatro incendios en distintos puntos de Córdoba

Los fuertes vientos, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima" el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba.

Incendio en Villa Viso, Traslasierras

Bomberos voluntarios combatían en la mañana de este domingo cuatro focos de incendios forestales en distintos puntos de la provincia de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

El fuego que se presenta en la zona de Ambul, en el Valle de Traslasierra, provocó la evacuación de cinco familias, ya que las llamas alcanzaron un sector cercano a viviendas en el paraje Bajo de los Corrales.

En San José de la Quintana, a pocos kilómetros de Alta Gracia, volvieron a sus hogares en las últimas horas vecinos que se habían autoevacuados por la presencia de humo, mientras que unos 150 bomberos trabajaban en contener las llamas en la zona.

Por otro sector de la provincia, en las Sierras Chicas, los incendios complicaron la forestación en campos cercanos a Salsipuedes, donde 50 efectivos trabajan para sofocar las llamas.

El otro incendio que se presenta en la geografía cordobesa es el que se desarrolla en la zona de Copina, por lo que permanece cerrado el Camino de Las Altas Cumbres, ya que el humo atraviesa la ruta E34, que une el Valle de Punilla con el de Traslasierra.


Los fuertes vientos, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima" el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, según indicaron las autoridades.

"El riesgo de incendio es extremo por las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos", describió Diego Concha, director de Defensa Civil.

El riesgo y el índice de peligrosidad por riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Se cumplen 65 años de la primera píldora anticonceptiva: avances y preocupaciones actuales

Especialistas analizan el escenario actual en Argentina: la extensión en la efectividad del DIU e implantes y la preocupación por la caída en el uso y distribución del preservativo.

Hubo acuerdo para que la Marcha del Orgullo se realice el 7 de noviembre

Se mantuvo la fecha original, que coincide con la llegada del papa y que había generado una fuerte polémica con el gobierno porteño.

Trabajadores informales urbanos comenzaron formaciones en espacios verdes y jardinería

Es en el marco del Programa de Reconversión Laboral, iniciativa diseñada para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad social, combinando formación técnica, desarrollo de hábitos de empleabilidad y prácticas supervisadas.

Murió “El Negro” González Oro a los 74 años, un ícono de la radio argentina

El comunicador vivía en Punta del Este, Uruguay, donde ocurrió el lamentable deceso.