Sociedad Por: El Objetivo04 de agosto de 2020

Imputaron al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.
Imputaron al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad

El fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, imputó este martes por la mañana al intendente de esa localidad cordobesa por el delito de abuso de autoridad.

El titular del Ejecutivo municipal, Pedro Dellarossa, accedió este lunes al reclamo de los comerciantes y se expresó a favor de habilitar algunas actividades, aunque según informaciones, el intendente no firmó ningún decreto en ese sentido.

El fiscal no descarta sumar otro delito contra el intendente, como la “propagación de la enfermedad”.

En la misma línea, el COE también realizará una presentación en la Justicia contra Dellarossa por desobedecer las medidas del organismo coordinador de la emergencia sanitaria.

El reporte del lunes por la noche informó 16 nuevos casos en Marcos Juárez, sumando un total de 225; 15 en Los Surgentes (60 en total); y cuatro en Inriville (11).

En tanto, un grupo de vecinos de Marcos Juárez se concentraron este martes por la mañana frente a la Unidad Fiscal local para manifestarse en contra de la imputación del intendente, Pedro Dellarossa.

Te puede interesar

Por la crecida del Río Suquía, hay corte total en los tramos bajos de la Costanera

Las intensas precipitaciones provocaron acumulación de agua sobre la calzada, por lo que el municipio dispuso cortes preventivos totales en distintos tramos de la Costanera para garantizar la seguridad vial.

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Con lluvias de más de 100 milímetros, las crecidas de ríos que ya venían en incremento demandan precaución en sus orillas.

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Se espera la entrada de un frente frio que ocasionaría una disminución en las temperaturas. A la vez se producirán tormentas de variada intensidad. Se pronostican una mínima de 18 grados y una máxima de 21 grados.

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo. Allí había ampollas de Propofol y Fentanilo. La denuncia la hizo la hermana de la víctima, quien dijo no tener contacto con él desde hace varios días. 

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica que lleva a cabo EPEC, se realizarán cortes programados en distintos sectores de la ciudad de Córdoba. 

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II. Las fotografías muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes como África y Europa claramente visibles.