Sociedad Por: El Objetivo04 de agosto de 2020

Imputaron al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.
Imputaron al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad

El fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, imputó este martes por la mañana al intendente de esa localidad cordobesa por el delito de abuso de autoridad.

El titular del Ejecutivo municipal, Pedro Dellarossa, accedió este lunes al reclamo de los comerciantes y se expresó a favor de habilitar algunas actividades, aunque según informaciones, el intendente no firmó ningún decreto en ese sentido.

El fiscal no descarta sumar otro delito contra el intendente, como la “propagación de la enfermedad”.

En la misma línea, el COE también realizará una presentación en la Justicia contra Dellarossa por desobedecer las medidas del organismo coordinador de la emergencia sanitaria.

El reporte del lunes por la noche informó 16 nuevos casos en Marcos Juárez, sumando un total de 225; 15 en Los Surgentes (60 en total); y cuatro en Inriville (11).

En tanto, un grupo de vecinos de Marcos Juárez se concentraron este martes por la mañana frente a la Unidad Fiscal local para manifestarse en contra de la imputación del intendente, Pedro Dellarossa.

Te puede interesar

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

El fiscal Raúl Garzón dispuso el secreto de sumario por diez días. También requirió la acumulación de la causa por ´Privación Ilegítima de la Libertad´ contra Barrelier de 2025. 

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Un menor y un hombre resultaron heridos de arma de fuego y el presunto autor fue detenido horas después durante un operativo policial.

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.

Femicidio de Agostina: revelan detalles del lavado del auto usado por Barrelier

El encargado de un lavadero declaró que el Ford Ka llegó con tierra por fuera, pero con el interior “impecable”, y planteó la posibilidad de una limpieza previa.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en Villa Dolores

En los registros, los oficiales incautaron varias dosis de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.