Sociedad Por: El Objetivo04 de agosto de 2020

Imputaron al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.
Imputaron al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad

El fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, imputó este martes por la mañana al intendente de esa localidad cordobesa por el delito de abuso de autoridad.

El titular del Ejecutivo municipal, Pedro Dellarossa, accedió este lunes al reclamo de los comerciantes y se expresó a favor de habilitar algunas actividades, aunque según informaciones, el intendente no firmó ningún decreto en ese sentido.

El fiscal no descarta sumar otro delito contra el intendente, como la “propagación de la enfermedad”.

En la misma línea, el COE también realizará una presentación en la Justicia contra Dellarossa por desobedecer las medidas del organismo coordinador de la emergencia sanitaria.

El reporte del lunes por la noche informó 16 nuevos casos en Marcos Juárez, sumando un total de 225; 15 en Los Surgentes (60 en total); y cuatro en Inriville (11).

En tanto, un grupo de vecinos de Marcos Juárez se concentraron este martes por la mañana frente a la Unidad Fiscal local para manifestarse en contra de la imputación del intendente, Pedro Dellarossa.

Te puede interesar

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar realizará las audiencias orales el 10 y 11 de noviembre de 2026 para analizar el pedido de Argentina de frenar el proyecto petrolero en el Atlántico Sur. Las sesiones serán públicas y se transmitirán en vivo por internet.

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El tribunal admitió parcialmente las acciones civiles iniciadas por las víctimas.

Córdoba: balearon a una joven en la cabeza y está grave

La víctima fue atacada este martes por la mañana en barrio Villa La Tela. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde ingresó en estado grave.

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

Los afiliados podrán recibir el reintegro de un coseguro de $4.000 por mes al abonar una consulta médica con QR desde la billetera virtual Bezza.

La repavimentación de bulevar Chacabuco ya alcanzó el 50% de avance y las obras se trasladan a la mano oeste

En el marco del programa conjunto "Calle por Calle", culminaron las tareas en el carril este del tramo neurálgico de Nueva Córdoba y comenzaron las labores de señalización y fresado en el sector opuesto.

Programa Primer Paso 2026: siguen abiertas las inscripciones para acceder a 15.000 oportunidades

El beneficio del Gobierno provincial está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años sin experiencia laboral previa. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para anotarse en sus dos modalidades.