Sociedad Por: El Objetivo08 de agosto de 2020

Confirmaron casos de coronavirus en el Hospital Córdoba y trasladan a pacientes

Los casos confirmados de coronavirus corresponden a una enfermera, un médico y un paciente del lugar.
Confirmaron casos de coronavirus en el Hospital Córdoba y trasladan a pacientes foto: gentileza

Durante la jornada de este sábado 8 de agosto se trasladó a once pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Córdoba.

Se trata de una medida que dispuso el Ministerio de Salud provincial luego de la confirmación de casos positivos de Covid 19 en el nosocomio.

Los casos confirmados corresponden a una enfermera, un médico y un paciente del lugar.

Las once personas trasladadas fueron hisopadas y serán atendidos en una unidad separada en el Hospital San Roque.

"Tenemos un solo caso de paciente positivo y se decidió, por el tipo de población del Hospital, que ante un caso positivo lo ideal era la contención de demás pacientes en un centro de preparado para diagramar la logística de separación de positivos o sospechosos de los que no son, que es el San Roque”, destacó el director del lugar, Guillermo Azize, en declaraciones con Cadena 3.

Tras finalizar los traslados en la tarde de este sábado, se realiza un operativo sanitario que implica el cierre preventivo de la UCI y una desinfección total.

Te puede interesar

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

El episodio ocurrió en pleno centro de Córdoba, cuando uno de los niños cayó al cauce y las otras tres personas intentaron auxiliarlo.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Durante el procedimiento, la Policía secuestró notebooks, celulares, joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos.

Los cementerios municipales conmemoran el Día de Muertos

En el cementerio San Jerónimo se realizará el tradicional desfile de catrinas, en el cementerio Del Salvador se llevará a cabo “La muerte se cuenta bien” y en el San Vicente una visita guiada. Todas las actividades son libres y gratuitas.

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

El máximo tribunal declaró inadmisible la queja de la defensa y quedó firme la pena por estafa y lesiones graves a Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy

La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso.

Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

La medida de fuerza fue requerida por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En la provincia de Córdoba UEPC adhirió a la medida, sumándose al reclamo del gremio nacional.