Sociedad Por: El Objetivo11 de agosto de 2020

Se amplió el número de personas infectadas a 12 en el Hospital Córdoba

Los 12 casos que dieron positivo de coronavirus son seis que corresponden al personal del establecimiento y seis tienen que ver con pacientes. Quedó suspendido la actividad ambulatoria y consultas no urgentes.

Se amplió el número de personas infectadas a 11 en el Hospital Córdoba - foto: gentileza

Luego de la confirmación de los primeros casos de coronavirus dentro del Hospital Córdoba durante la semana pasada, en las últimas horas aumentó el número de personas infectadas a 12; seis correspondientes a personal del establecimiento y seis a pacientes.

El pasado fin de semana, los contagios obligaron al traslado de una docena de pacientes hacia las instalaciones especialmente preparadas para asistir a personas afectadas por el Covid-19 en el Polo Sanitario de Córdoba.

Ayer, luego de confirmarse cinco casos más, las autoridades decidieron endurecer las medidas de prevención restringiendo al máximo la circulación de personas dentro del nosocomio.

“En total tenemos once casos, cinco corresponden a pacientes y seis de trabajadores del Hospital, cuatro de ellos pertenecen a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), una médica que pertenece a la unidad coronaria diagnosticada ayer a la tarde y la última es una residente médica de hematooncología que creemos que tiene relación con los casos de la UCI”, explicó el director del Hospital, Guillermo Moisés Azize, a la Crónica Matinal de Canal 10.

Cabe señalar que Azize indicó además que los consultorios externos y las actividades no urgentes han sido suspendidas al menos por una semana para permitir el trabajo de investigación epidemiológica en la institución.

“Durante toda esta semana se va a mantener suspendida la actividad ambulatoria programada, es decir todo lo que sean consultorios externos y las prácticas que no sean urgentes. A esos pacientes se les van a reasignar turnos a partir de la semana que viene. Necesitamos generar un escenario de baja circulación para poder efectuar todos los testeos que son muchísimos”, señaló el funcionario.

En ese marco, Azize confirmó que, los estudios para buscar el nexo epidemiológico de los contagios, abarcarán a cientos de personas.

“Entre hisopados y testeos de inmunoglobulina vamos a realizar más de 500 testeos y eso será esencial para tener un diagnóstico de situación desde el punto de vista epidemiológico”, aclaró Azize.

Con respecto al inicio del brote, el director del hospital consideró que el caso de la enfermera, que es esposa de un chofer de colectivos infectado, explica el 99 por ciento de los casos, salvo uno que aún está en estudio epidemiológico.

Te puede interesar

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.

Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"

Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.

Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización

Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.

Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas

Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa

El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados

El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.