El IPC Córdoba registró en el mes de julio una suba del 1,84%
El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC) acumuló una variación interanual del 39,4%. Desde diciembre último el IPC tuvo un alza del 14,34%.
Durante el mes de julio de 2020, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,84% respecto al mes anterior.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,24% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,18%.
En julio, los bienes y servicios estacionales registraron una disminución respecto al mes anterior (-0,47%). Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 0,78%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,47%.
El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba.) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).
Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.
Te puede interesar
El IETSE informó que la inflación de mayo en Córdoba fue del 1,72%
De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 13,4% y a nivel interanual, 44,7%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 38%.
El Gobierno aprobó un proyecto minero vía RIGI con una inversión de US$ 2.700 millones
La autorización fue formalizada mediante la Resolución 735/2025 publicada del Ministerio de Economía publicada este martes en el Boletín Oficial.
Empleo: el salario pretendido por los argentinos crece por encima de la inflación y ya supera $1.500.000
De esta manera, el sueldo pretendido promedio fue de $1.503.863 en marzo, mientras que en enero y febrero se ubicó en $1.427.606 y $1.379.808, respectivamente.
Las ventas minoristas cayeron un 4% durante mayo en Córdoba
Según destacó la Cámara de Comercio de Córdoba, en la variación interanual se registró una caída del 4% de ventas en unidades. Para el mismo período, la rentabilidad disminuyó dos dígitos: 13%.
El dólar minorista ya llegó a $1.210 y en mayo las reservas cayeron en USD 2.100 millones
La divisa norteamericana sigue subiendo y en el mercado de futuros proyectan también un alza.
Los bancos salen a captar ahorros en dólares: suben tasa de plazo fijos
Tras el fin del cepo cambiario y una caída de la inflación, las entidades bancarias recuperaron su rol de intermediarios financieros y ahora compiten por captar dólares de los ahorristas.
Autorizan a una nueva línea aérea a operar en el país
Se trata de Domus Airways y podrá hacer vuelos de cabotaje e internacionales.
El dólar blue quedó por debajo del oficial por primera vez y se achican todas las brechas cambiarias
La salida del cepo cambiario para individuos dio vuelta toda la tendencia del mercado.
La actividad económica creció 5,6% interanual en abril, según un estudio privado
Con la suba de abril se recuperó “casi todo el terreno perdido en la serie desestacionalizada”, indicó el trabajo.
Bajó el dólar tras los anuncios del Gobierno: ¿Se puede ir a $1.000?
La cotización de la divisa norteamericana cedió tanto en el segmento mayorista como en el financiero y el blue.
Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"
El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.
El Gobierno desreguló el mercado de cabotaje marítimo para recuperar competitividad y sanear al sector
Se aprobó un nuevo régimen para la marina mercante y se declaró servicio esencial a la navegación.