Un albañil ofrece trabajo para conseguir una computadora para los 15 de su hija
Juan, el albañil vive en barrio Parque República, y se quedó sin trabajo durante la cuarentena. Su hija le pidió una computadora para poder hacer la tarea de la escuela.
La hija de Juan Nievas está por cumplir 15 años, y el regalo especial que le pidió a sus padres es una computadora o una notebook para poder seguir al día con las clases virtuales.
Juan es albañil y está sin trabajo desde que se inició la pandemia del coronavirus, por lo que ofrece su trabajo a modo de trueque por un dispositivo electrónico para su hija.
Junto con Mayra, su mujer, tienen tres hijos y antes de la pandemia él trabajaba en Punilla, pero tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio no pudo ir más para esa zona serrana. Ahora busca un empleo para que sus hijos puedan completar las tareas de la escuela.
Tiziana, es la hija mayor, que cumplirá 15 años el 27 de agosto y de regalo pidió una computadora o una Tablet.
“Si podemos ver el gasto de una simple fiesta a lo que ella pidió, creo que no ha pedido nada”, consideró el hombre, que no tienen dinero para comprar ese regalo pero en cambio ofrece su trabajo como forma de pago.
“No está a nuestro alcance poder darle el regalo que ella pidió”, dijo Juan, y contó que con su mujer “se las arreglan” para subsistir.
El hombre que se quedó sin empleo y aunque cobra el IFE intenta rebuscárselas día a día para sobrevivir. Mayra, su esposa, en tanto, hace empanadas, tortas y tartas para vender y así tener algún ingreso más.
“Creo que todo padre quiere sacarle una sonrisa a una hija y más ese día sabiendo que cumple 15 años”, aseguró Juan Nievas, en declaraciones a Canal 12. "No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. Mi hija estaría feliz, por ende yo también“, agregó muy emocionado.
“Estoy dispuesto a intercambiar el regalo para mi hija, y yo poner la mano de obra, cuento con todas las herramientas que se necesitan para trabajar”, aseguró, y dijo que no encuentra otra salida a la situación que le toca vivir.
Para aquellos que estén interesados en ayudar, pueden comunicarse al teléfono: 351-7513036.
Te puede interesar
Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática
En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.
Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad
El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.
Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática
Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas
Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.
La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes
Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.
Jóvenes y adultos pueden cursar la primaria con clases especiales de huerta, arte, inglés y digitalización
Las inscripciones continúan abiertas. Para anotarse, los interesados deben acercarse a un CEB o Parque Educativo con su DNI y brindar información sobre su nivel educativo.
Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos
Se recuperó una perra de raza Golden que había sido robada de una vivienda en B° Granja de Funes. Las lágrimas, los abrazos y agradecimientos al personal actuante no tardaron en demostrarse.
Murió un hombre tras chocar de frente con un camión en el interior de Córdoba
El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Morteros, cerca del límite con Santa Fe. La víctima tenía 60 años.
Una nena de tres años se encuentra en estado reservado tras lesionarse un brazo con un secarropas
La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil donde la sometieron a una cirugía y su estado es reservado. Ocurrió en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.
Piden colaboración para dar con el paradero de un niño de cinco años en Córdoba
Se trata de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, quien se encuentra bajo la protección del SENAF y actualmente estaría con su progenitora. El niño fue visto por última vez en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.