Política Por: El Objetivo18 de agosto de 2020

Se reinauguró un tramo de la ruta provincial 1 en el Departamento San Justo

Juan Schiaretti participó de forma remota, el vicegobernador Manuel Calvo, recorrió las obras. Se trata de una extensión de 30 kilómetros, entre San Francisco y la localidad de Freyre.
Se reinauguró un tramo de la ruta provincial 1 en el Departamento San Justo foto: gentileza

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, de manera virtual, y el vicegobernador Manuel Calvo de forma presencial, encabezaron la inauguración de la rehabilitación de un tramo de la Ruta Provincial 1, en el Departamento San Justo.

Se trata de una extensión de 30 kilómetros, comprendido entre San Francisco -Ruta Nacional 19- y la localidad de Freyre, acceso de fundamental importancia para el sector productivo de la zona.

La obra es parte del Programa de Rehabilitación del Corredor Lácteo del Este Provincial e implicó una inversión de 680 millones de pesos.

En esta oportunidad, Schiaretti, destacó la importancia de la obra pública para sostener el trabajo e incentivar a la producción, especialmente en contexto de pandemia. “Córdoba sigue en marcha, la obra pública está para generar trabajo, para garantizar más producción en nuestra provincia. Todos sabemos que la pandemia nos está golpeando, pero sabemos también que Córdoba tiene todas las condiciones para superarla, las condiciones materiales, las condiciones de su gente, y es lo que estamos haciendo con acciones como esta”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial puso el acento en el valor que tiene esta obra para la producción del Departamento San Justo, que se suma a la línea de alta tensión que llegó hasta Morteros y a los gasoductos troncales. “Todo esto es progreso, todo esto es producción y empleo. Todo esto no es más que darle al departamento San Justo, que es uno de los más productivos que tiene nuestra Córdoba, los instrumentos para que siga progresando”, señaló.

Por su parte, el vicegobernador Calvo se refirió también al valor de los trabajos concluidos para el desarrollo productivo de la región. “Para nosotros es una gran satisfacción poder decir que la obra hoy está íntegramente finalizada, una obra que va a redundar en muchísimos beneficios para todos los habitantes de la región”.



Por último, el vicegobernador se refirió a obras ya finalizadas en esta región como la llegada del gas natural. “Ya estamos prontos a inaugurar las primeras conexiones de gas natural de la localidad, que junto con las instalaciones de alta tensión de energía eléctrica garantizan la energía suficiente para que nuestra industria no pare de crecer en el departamento San Justo. Todo esto sumado a la llegada de la fibra óptica y el sistema de saneamiento rural, un trabajo realizado con todos los intendentes para resolver cuestiones hídricas”. sostuvo.

Participaron los intendentes de San Francisco y de Freyre, los jefes comunales de Plaza Luxardo y de Colonia Iturraspe y los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi.

Obras realizadas

Los trabajos, que se ejecutaron a lo largo de 30 kilómetros, consistieron en la reconstrucción de la calzada de hormigón y la posterior colocación de una nueva estructura de pavimento flexible.

El método de construcción utilizado consistió en el triturado del pavimento de hormigón existente mediante la técnica de rublización, lo que permitió el aprovechamiento de la estructura previa.

La obra incluyó también la construcción de una intersección canalizada en la Av. Maipú (ubicada en el acceso norte a San Francisco), y la ejecución de dársenas en las localidades de Luxardo y Colonia Iturraspe.


Las tareas se completaron con la demarcación y señalización vertical correspondiente.

Te puede interesar

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario.

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 
 

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.